El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 25°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 25°C
Distinción

Premio The Best: la hinchada argentina fue nominada a la "mejor afición del año"

El 27 de febrero se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones en cada categoría y la gente puede votar a través de la página oficial de la FIFA

Los jugadores de la Selección Argentina junto a los hinchas que acompañaron al equipo en todos los partidos del Mundial de Qatar
Los jugadores de la Selección Argentina junto a los hinchas que acompañaron al equipo en todos los partidos del Mundial de Qatar
12-01-2023
Compartir

La FIFA anunció este jueves que Lionel Messi, Julián Alvarez, Emiliano Martínez y Lionel Scaloni fueron nominados a los premios The Best, que se otorgan desde el 2016 a los mejores futbolistas del año (en este caso el 2022). Además, la hinchada argentina también fue nominada por su aliento durante el Mundial de Qatar.

"El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la "Albiceleste" llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces", destacó el máximo organismo rector del fútbol.

"El Premio a la Afición de la FIFA reconoce que los hinchas de todo el planeta son el corazón del fútbol", agregó.

El 27 de febrero se celebrará la ceremonia de entrega de los galardones en cada categoría y la gente puede votar, a partir de hoy hasta el próximo 3 del mismo mes que se otorgará el premio, a través de la página oficial de la FIFA.

Los hinchas argentinos competirán con los japoneses, reconocidos mundialmente por la limpieza de los estadios después de cada partido; y Abdullah Al Salmi, un fanático de Arabia Saudita, quien recorrió 55 días caminando por el desierto (1600 km) para ver a su seleccionado en el Mundial.

"Los seguidores japoneses se han ganado el respeto de todos por su tradición de quedarse a limpiar las gradas después de los partidos de la Copa Mundial, así como por su intachable conducta durante todo el torneo", reconoció la FIFA.

Estos son los ganadores del premio The Best a la mejor afición del año:

  • Borussia Dortmund y Liverpool (2016): reconocimiento por la canción que los identifica a ambos equipos "You'll Never Walk Alone".
  • Celtic de Glasglow (2017): reconocimiento por el homenaje que realizaron por el 50° aniversario de la obtención de la Champions League de 1967.
  • Selección de Perú (2018): reconocimiento por el aliento de sus hinchas durante el Mundial de Rusia 2018.
  • Silvia Grecco (2019): reconocimiento por narrarle los partidos del Palmeiras de Brasil a su hijo ciego y autista.
  • Marivaldo Francisco da Silva (2020): reconocimiento por haber caminado 64 kilómetros para ver a su amado Sport Recife de Brasil.
  • Dinamarca y Finlandia (2021): reconocimiento por su comportamiento durante el encuentro por la Eurocopa 2020, duelo en el que Christian Eriksen se descompensó por un problema cardíaco y los aficionados acompañaron en todo momento la situación.

nuazvmrs4pulruzdmonjyv562e
Eriksen se descompensó en medio del partido frente a Finlandia por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés