El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 28°C
Reconocimiento

El seleccionado ideal del 2022 según la IFFHS: Lionel Messi es el único argentino que integra la lista

La particularidad en esta edición es que es la segunda vez que la organización con sede en la ciudad suiza de Lausana pone al astro rosarino como mediocampista

Con el seleccionado argentino Messi ganó dos títulos en 2022: Finalissima (1 de junio) y la tan ansiada Copa del Mundo (18 de diciembre)
Con el seleccionado argentino Messi ganó dos títulos en 2022: Finalissima (1 de junio) y la tan ansiada Copa del Mundo (18 de diciembre)
11-01-2023
Compartir

El astro rosarino Lionel Messi es el único argentino que integra el seleccionado ideal de 2022, elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), en tanto que hay dos franceses, Kylian Mbbapé y Karim Benzema.

La IFFHS determinó que el arquero del equipo ideal 2022 es el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) en tanto que la defensa, integrada por cuatro futbolistas, está conformada por el marroquí Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain), el croata Josko Gvardiol (Leipzig), el neerlandés Virgil Van Dijk (Liverpool) y el canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich).

En la zona media el organismo colocó al croata Luka Modric (Real Madrid), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y Messi.

Finalmente, en el ataque, aparece un trío notable que cuenta con el noruego Erling Haaland (Manchester City), Benzema (Real Madrid) y Mbappé (Paris Saint-Germain). 

Tanto Haaland como Benzema no disputaron el Mundial de Qatar 2022.

La particularidad en esta edición es que es la segunda vez que la IFFHS pone a Messi como mediocampista (la anterior fue en 2021).

descarga
El seleccionado ideal del 2022 según la IFFHS 

La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y tiene acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

En los últimos días, la organización con sede en la ciudad suiza de Lausana también reconoció a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del mundo, a Messi como el mejor jugador del 2022 y a Julián Alvarez por ser el máximo goleador en un solo partido (teniendo en cuenta solo los juegos de primer nivel). 

Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la IFFHS.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés