El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Reconocimiento

El elogio de Scaloni a Messi: "No hacía falta que gane un Mundial para ser uno de los grandes"

Además, el entrenador del seleccionado argentino se ilusiona con la posibilidad de tener al astro en el próximo Mundial de 2026

Scaloni fue el DT de Messi en 57 partidos con el seleccionado argentino
Scaloni fue el DT de Messi en 57 partidos con el seleccionado argentino
10-01-2023
Compartir

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dialogó este martes con Deporte Radio Calvia de Mallorca, España, el lugar en el que reside durante gran parte del año, y aseguró que "no hacía falta" que Lionel Messi conquiste la Copa del Mundo para ser "uno de los grandes" de la historia del fútbol.

"Creo que no hacía falta para ser uno de los más grandes o el más grande. Siempre se le pide más. No sé que más se la va a pedir ahora", reconoció Scaloni.

"Estoy contento por él y por el país. Por la alegría que le dimos y nos dimos. Los días que pasamos en Argentina fueron de euforia y cariño. Valió la pena conseguirlo", agregó el entrenador santafesino.

El DT, que se encuentra próximo a renovar su vínculo con el seleccionado argentino, también se ilusionó con la posibilidad de tener al astro en el próximo Mundial de 2026.

"Yo creo que puede estar. Dependerá de lo que él quiera y de que se sienta bien. Las puertas estarán siempre abiertas. Él es feliz adentro de una cancha y para nosotros sería bueno", consideró.

Scaloni viajará la semana próxima a Buenos Aires para firmar el contrato que ya tiene acordado de palabra con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, hasta 2026.

7dzeywm76rhpvigxltajgcif5m
Scaloni, de 44 años, fue el entrenador más joven de la última Copa del Mundo

Scaloni recibió el premio al mejor entrenador del mundo 

El argentino Lionel Scaloni ganó el premio al mejor entrenador de un seleccionado en 2022 tras superar ampliamente en la votación al francés Didier Deschamps. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) informó que el nacido en Pujato, Santa Fe, se quedó con el galardón con 240 votos. 

Este es el Top 5 de la votación:

  • Lionel Scaloni (Argentina): 240 votos
  • Didier Deschamps (Francia): 45 votos
  • Walid Regragui (Marruecos): 30 votos
    Zlatko Dalic (Croacia): 20 votos
  • Hajime Moriyasu (Japón): 15 votos

Scaloni desplazó al italiano Roberto Mancini, ganador del premio en 2021.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés