El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 26°C
Distinción

Julián Alvarez fue reconocido por la IFFHS y superó un histórico récord de Lionel Messi

El delantero argentino, de apenas 22 años, demostró un alto nivel durante 2022 y fue distinguido en su paso por River Plate

Julián Alvarez anotó cuatro goles en el Mundial de Qatar
Julián Alvarez anotó cuatro goles en el Mundial de Qatar
10-01-2023
Compartir

El delantero argentino Julián Alvarez tuvo un histórico 2022 por su desempeño en River Plate, su incorporación al Manchester City de Inglaterra y por demostrar un alto nivel en el Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas, el delantero, de apenas 22 años, fue reconocido oficialmente por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS) por ser el máximo goleador en un solo partido (teniendo en cuenta solo los juegos de primer nivel). 

La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial. En los últimos días, la organización con sede en la ciudad suiza de Lausana también reconoció a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del mundo y a Lionel Messi como el mejor jugador del 2022.

En esta ocasión, la "Araña" fue distinguida por lo ocurrido el pasado 25 de mayo, cuando le marcó seis tantos a Alianza Lima de Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que River le ganó por 8 a 1. 

En ese encuentro, el actual delantero del City igualó el récord que tenia Juan Carlos Sánchez, quien también anotó seis goles para Blooming de Bolivia en un 8 a 0 ante Deportivo Italia de Venezuela por Copa Libertadores.

Además, en los 121 años de la historia de River, Julián fue el primero en marcar seis goles en un solo partido: dejó atrás a Luis María Rongo (anotó cinco tantos a Ferro en 1939), Leopoldo Luque (cinco a San Lorenzo en 1976) e Ignacio Scocco (cinco a Jorge Wilstermann en 2017).

Otro dato no menos importante es que el joven oriundo de la localidad cordobesa de Calchín pasó a la historia y superó al astro Messi (marcó cinco contra Estonia) y al italiano Mario Balotelli (cinco ante Goztepe) luego de marcar los seis tantos con la casaca de River.

sin titulo
"Mejor goleador del mundo en un solo partido", el reconocimiento de la organización IFFHS a Julián Alvarez 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés