El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 31°C
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 31°C
Inglaterra

El recibimiento del City a Julián Alvarez: aplausos, réplica de la Copa del Mundo y "manteada" en su regreso

La "Araña" retornó al equipo dirigido por "Pep" Guardiola y los compañeros y diferentes empleados lo felicitaron por su desempeño en el Mundial de Qatar

El argentino viene de romperla en el Mundial de Qatar y sus compañeros lo levantaron por el aire
El argentino viene de romperla en el Mundial de Qatar y sus compañeros lo levantaron por el aire
30-12-2022
Compartir

El delantero Julián Alvarez se reincorporó al Manchester City de Inglaterra luego de coronarse campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar y fue recibido con aplausos y felicitaciones por sus compañeros y diferentes empleados de la institución.

La "Araña", de apenas 22 años, tuvo una actuación estelar en Qatar y se metió entre los diez goleadores de la "Albiceleste" en Mundiales. El pibe del "pueblo" de Calchín, convirtió cuatro tantos y llegó a los siete en la era de Lionel Scaloni. 

Ya con la mente puesta en su club, Julián retornó al equipo dirigido por Josep "Pep" Guardiola y se puso los pantalones cortos para entrenar. 

En un video de la cuenta oficial del City en Twitter, se puede ver como Alvarez vuelve a los entrenamientos tras ganar la Copa del Mundo en Qatar, y sus compañeros lo aplauden, lo abrazan y lo felicitan.

Los trabajadores del club, en especial los masajistas, lo recibieron con un timbre en el vestuario para que los llame cuando desee, con una imitación de la Copa del Mundo y varias banderas argentinas.

Luego, en el campo de entrenamiento del Manchester City, los compañeros lo levantaron por el aire y le hicieron la típica "manteada" para felicitarlo por su desempeño en el Mundial.

Manchester City viene de ganarle a Leeds United por 3 a 1, en el partido que le puso fin a la decimoséptima fecha de la Premier League, que esta semana reanudó la competición luego del receso por Qatar y tiene a Arsenal como líder.

El encuentro se jugó en el estadio Elland Road, en la ciudad norteña de Leeds, y los goles de los "Ciudadanos" fueron del español Rodri (46m. PT) y del noruego Erling Haaland (6m. y 19m ST), en dos ocasiones, para llegar a su gol número 20 en la Liga Inglesa; descontó el neerlandés Pascal Struijk (28m. ST).

Con este triunfo, Manchester City llegó a las 35 unidades, recuperó la segunda posición y se situó a 5 puntos del líder Arsenal; mientras que Leeds se quedó con 15 y en la decimoquinta ubicación de la Premier.

Manchester City jugará este sábado de local contra Everton, por la fecha 18 de la Premier League, aunque Alvarez se unirá al equipo después de Año Nuevo.

Así está la tabla de posiciones de la Premier League:

Arsenal 40 puntos; Manchester City 35 Newcastle 33; Manchester City 32; Tottenham 30; Manchester United 29; Liverpool 25; Brighton y Chelsea 24; Fulham 22; Brentford 20; Crystal Palace 19; Aston Villa 18; Leicester 17; Bournemouth 16; Leeds 15; West Ham y Everton 14; Wolverhampton y Nottingham 13; y Southampton 12.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés