El Economista - 70 años
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 22°C
Versión digital

vie 03 Feb

BUE 22°C
Vuelta a las canchas

Cuándo vuelven a jugar en sus clubes los 26 campeones del mundo de la Selección Argentina

Angel Correa podría sumar minutos este jueves ante Elche en el reinicio de La Liga española mientras que Messi y Tagliafico se reincorporán a sus equipos en los próximos días

Argentina se consagró campeón en Qatar luego de vencer a Francia por penales
Argentina se consagró campeón en Qatar luego de vencer a Francia por penales
29-12-2022
Compartir

Luego de conseguir la gloria en el Mundial de Qatar, los 26 jugadores convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina debieron volver a sus respectivos clubes para seguir compitiendo. Lionel Messi y Nicolás Tagliafico se sumarán en los próximos días y el resto ya se encuentra con sus equipos.

Messi, capitán y líder del seleccionado argentino campeón del mundo, pasará la fiesta de Año Nuevo en Rosario y después viajará a Francia el 2 o 3 de enero para reincorporarse al plantel de París Saint-Germain (PSG). El regreso del astro rosarino a las canchas recién sería el miércoles 11 ante Angers, de local, por la Ligue 1.

Tagliafico, en tanto, defensor titular en la final contra Francia, tuvo licencia por su fiesta de casamiento y el 1 de enero deberá estar reincorporado al plantel de Olympique de Lyon, según confirmó su entrenador Laurent Blanc. El entrenador podrá contar con el ex jugador del Ajax de Holanda recién el 11, cuándo visite al Nantes por la fecha 18 de la Ligue 1.

Angel Correa fue convocado por Diego Simeone para el partido de este jueves del Atlético de Madrid ante Elche que marcará el reinicio de La Liga española. En cambio, Rodrigo De Paul Nahuel Molina no fueron incluidos por el "Cholo" para que participen del encuentro y la reaparición de ambos jugadores podría darse el miércoles 4 de enero ante Real Oviedo por la Copa del Rey o el domingo 8 ante Barcelona, en Madrid.

Enzo Fernández Nicolás Otamendi podrían tener minutos en el Benfica -líder del torneo con 37 unidades- cuando visite este viernes al Sporting Braga por la Liga portuguesa.

Sevilla también jugará mañana de visitante ante el Celta de Vigo por La Liga y Marcos Acuña será titular en el equipo español que dirige Jorge Sampaoli. En cambio, Alejandro "Papu" Gómez no jugaría por la lesión en el tobillo derecho que le impidió sumar más minutos en el Mundial y Gonzalo Montiel tampoco porque deberá cumplir dos fechas de suspensión luego de su expulsión en el empate 1-1 ante Betis, en el clásico correspondiente a la 13ra fecha.

Tanto Gerónimo Rulli como Juan Foyth, quienes arribaron al Villarreal de España luciendo la camiseta del seleccionado argentino con las tres estrellas y el escudo de actual campeón del mundo en el pecho, regresaron el miércoles al club y ya se encuentran a disposición del entrenador Quique Setién para el partido del sábado contra Valencia, que coincidirá con la reinauguración del estadio de La Cerámica luego de siete meses cerrado por remodelaciones.

Germán PezzellaGuido Rodríguez volverían a jugar en el Betis el jueves 5 ante Ibiza Islas Pitiusas por la Copa del Rey o tres días después contra Rayo Vallecano, por fecha 16 de La Liga.

Angel Di María y Leandro Paredes podrían reaparecer el 4 de enero en la Juventus en el partido correspondiente a la fecha 18 ante Cremonese por la Serie A. 

En la liga italiana también podría sumar minutos Lautaro Martínez con el Inter cuando se enfrente al líder Napoli el 4 de enero. 

Otro que se encuentra en la Serie A es el cordobés Paulo Dybala, quien retornó ayer a la Roma y el entrenador portugués José Mourinho lo tiene a disposición para el encuentro ante Bologna del 4 de enero próximo, ya con el "Calcio" nuevamente en marcha.

Luego, en la Premier League, Cristian Romero Emiliano "Dibu" Martínez podrían cruzarse en el duelo entre Tottenham y Aston Villa el domingo 1 en el partido correspondiente a la fecha 18. 

Lisandro Martínez tendrá que hablar con el entrenador de Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag, por su demorada vuelta a Inglaterra luego de los festejos tras consagrarse campeón del mundo. El ex DT del Ajax dijo en conferencia de prensa que lo quería tener el 27 de diciembre con el equipo mientras el defensor se encontraba en Argentina. Sin embargo, "Licha" podría aparecer este sábado ante Wolverhampton.

Otro jugador que podría volver este sábado a las canchas es Alexis Mac Allister en el Brighton cuando reciba de local al líder Arsenal.

El delantero del Manchester City, Julián Alvarez, reaparecería el jueves 5 ante Chelsea después de los 10 días de descanso que "Pep" Guardiola le otorgó luego de la final contra Francia.

Exequiel Palacios volverá a jugar el 22 en Bayer Leverkusen ante Borussia Monchengladbach por la Bundesliga.

Thiago Almada reaparecerá el 25 en el Atlanta United cuando se enfrente al San Jose Earthquakes en el inicio de la MLS de Estados Unidos mientras que Franco Armani hará la pretemporada con River desde el 3, en Miami, y defenderá los tres palos el 29 ante Central Córdoba.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés