El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Nuevos desafíos

Calendario deportivo del 2023: ¿qué competencias disputará Argentina?

Información sobre los grandes acontecimientos que se desarrollarán en el próximo año

"Los Gladiadores" jugarán el Mundial de Handball que se disputará en Polonia y Suecia entre el 11 y 29 de enero
"Los Gladiadores" jugarán el Mundial de Handball que se disputará en Polonia y Suecia entre el 11 y 29 de enero
27-12-2022
Compartir

El deporte argentino dejó nuevamente su huella este año y fue a pura emoción gracias al amor a la camiseta a la hora de competir. Pensando en lo que viene, ahora queda dar vuelta la página y pensar en los próximos desafíos de lo que será la temporada 2023. 

Estos son algunos de los grandes acontecimientos que se desarrollarán en el próximo año:

En primer lugar, se desarrollará el Mundial de Handball masculino que se disputará en Polonia y Suecia entre el 11 y 29 de enero. El seleccionado argentino, "Los Gladiadores", jugará con Países Bajos (13/11), Noruega (15) y Macedonia del Norte (17), en el Grupo F. 

Casi a la par, el Mundial de Hockey sobre césped iniciará el 13 y concluirá el 29 de enero en India. "Los Leones" se encuentran en el Grupo A y debutarán el 13 frente a Sudáfrica, luego el 16 se medirá ante Australia y finalizará con Francia, el 20.

En febrero, el seleccionado de tenis masculino de la Argentina visitará en la serie del 4 y 5 a Finlandia en los Qualifiers de la Copa Davis con un equipo que no incluirá a Diego Schwartzman ni al doblista Horacio Zeballos, dos bajas importantes, y que presentará posiblemente a dos debutantes, Pedro Cachín y Tomás Etcheverry.

La serie se disputará en en la ciudad finlandesa de Espoo, en la costa sur del país, a unos 25 minutos en auto de la capital Helsinki. Los ganadores de las 12 series clasificarán a las Finales que comenzarán a disputarse el 11 de septiembre de 2023.

Luego, se jugará el Sudamericano Sub-20 de fútbol masculino entre el 19 y 12 en Colombia. La "Albiceleste" compartirá el Grupo A con el anfitrión, Brasil, Perú y Paraguay y todos los partidos lo disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano debutará el 21 de enero frente a Paraguay, luego el 23 ante Brasil, en la tercera fecha con Perú y cerrará con el anfitrión Colombia el 27 en la última fecha de la primera fase.

smkbveb4vnag3br2kfee6ximaa
El conjunto dirigido por Javier Mascherano se prepara para el Sudamericano Sub-20

Luego, en julio tendrá lugar la Copa del Mundo Femenina de la FIFA que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda durante el 20 hasta el 20 de agosto. Argentina integrará el Grupo G junto a Italia (24/7), Sudáfrica (28) y Suecia (2/8).

Además, desde el 25 de agosto al 10 de septiembre, se disputará el Mundial de Básquet masculino de Indonesia, Filipinas y Japón. 

El seleccionado argentino tendrá que jugarse la clasificación en febrero próximo, cuando en la última ventana de dos partidos reciba al invicto y ya clasificado Canadá, el 24 de ese mes, y tres días más tarde, el 27, a República Dominicana.

También se jugará la Copa del Mundo de rugby masculino que tendrá lugar en Francia desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre. "Los Pumas" formarán parte del Grupo D y debutarán el 9 con Inglaterra, luego enfrentará a Samoa, el 22, en la tercera fecha a Chile, el 30, y cierran con Japón el 8 de octubre.

A su vez, se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Panamericanos del 20 al 5 de noviembre en Santiago de Chile. 

Otra competencia que se realizará el próximo año es el Mundial de Básquet femenino en Dinamarca, Noruega y Suecia el 17 de noviembre.

También estará el Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudita desde el 31 de diciembre al 15 de enero de 2023. 

Además, el Mundial de Clubes se jugará en Marruecos del 1 al 11 de febrero.

Cabe recordar que también se disputarán los habituales eventos que se desarrollan todos los años como son los torneos de fútbol masculino y femenino, las carreras de la Fórmula 1, los Grand Slam de tenis, los Mundiales de atletismo, el Super Bowl de fútbol americano, la NBA de básquet, entre otros. 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés