El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C
Fútbol argentino

Darío Herrera vuelve a dirigir tras su actuación en el Superclásico

El juez estará el domingo próximo, desde las 16.30, en Talleres-Argentinos en el estadio Mario Alberto Kempes

Darío Herrera estuvo suspendido dos fechas por su mala actuación en el Superclásico
Darío Herrera estuvo suspendido dos fechas por su mala actuación en el Superclásico
23 mayo de 2023

El árbitro Darío Herrera, suspendido dos fechas por su mala actuación en el Superclásico en el que River venció a Boca por 1-0, regresará este fin de semana en el partido entre Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El juez nacido en Neuquén quedó en el centro de la polémica por el penal sancionado a favor de River (que le dio la victoria en los pies de Miguel Borja) y por no haber expulsado a jugadores previamente amonestados como Milton Casco, Nicolás Figal, Alan Varela, Enzo Díaz y Luis Advíncula, entre otros.

Una jugada, la más polémica de la noche, rompió el partido con la infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari, en tiempo de descuento. Herrera cobró convencido y el VAR no lo llamó

Luego del tanto de Borja, se inició una pelea en la que el árbitro mostró siete tarjetas rojas: Agustín Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez fueron expulsados en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.

Herrera volverá a dirigir el domingo próximo, desde las 16.30, en Talleres-Argentinos en el estadio Mario Alberto Kempes. Estará secundado por Gabriel Chade y Federico Cano como jueces de línea, y Franco Moron como cuarto árbitro.

08-05-2023_river_plate_vencio_1_a
El Superclásico entre Boca y River terminó en batalla campal

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés