El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 4°C
Propuesta

"La Bombonera del Siglo XXI": así sería el nuevo estadio de Boca que presentó la lista impulsada por Mauricio Macri

El recinto demandaría una inversión de US$ 400 millones y tardaría entre dos y tres años en construirse

Diego Cagna, Andrés Ibarra, Mauricio Macri y Roberto Abbondanzieri y la maqueta del proyecto
Diego Cagna, Andrés Ibarra, Mauricio Macri y Roberto Abbondanzieri y la maqueta del proyecto
23 mayo de 2023

Se viene un año movido en el mundo Boca. En diciembre de este año habrá elecciones y los distintos sectores ya empiezan a seducir a los hinchas con sus propuestas. Este lunes, Andrés Ibarra, candidato a la presidencia del "Xeneize" que contará con la presencia de Mauricio Macri, ex presidente de la Nación y del club de la Ribera, oficializó el proyecto de "La Bombonera del Siglo XXI", el estadio donde entrarían 105.638 espectadores.

En el marco del evento que reunió a más de 1.000 personas en el distrito de artes del barrio de La Boca, Ibarra, ex gerente general del "Xeneize", estuvo acompañado por Macri y proyectó cómo será el futuro estadio de la institución.

"Presentamos la solución definitiva, integral y cumplible de la nueva Bombonera siglo XXI, ligada a nuestra querida Bombonera porque allí se llevarán a cabo una serie de actividades, como los partidos de Reserva, de las divisiones inferiores y además le daremos la posibilidad a los adherentes de que vean el partido cuando juguemos de local en la vieja Bombonera, mientras que la otra la llenaremos con socios activos y plateístas. Va a ser el primer equipo del mundo que juegue en dos estadios al mismo tiempo", comentó Ibarra en la presentación del nuevo estadio.

Y agregó: "Todos amamos la Bombonera pero Boca es tan grande que nos queda chica. Necesitamos un estadio nuevo, a la altura de los más importante del mundo. Los dos van a latir juntos, conectados por una arteria que una ambos corazones".

¿Cómo será el nuevo estadio? El proyecto contará con un recinto que estará solamente a dos cuadras de la actual Bombonera y ambos estarían unidos por una "arteria", lo que sería un puente de 220 metros. Además, una de las ideas que tienen es solucionar la gran problemática de Boca, que es la de poseer la mayor cantidad de socios en Argentina (315.879), de los cuales menos del 20% pueden asistir de local. Es por eso que contaría con 48.638 lugares más (en total serían 55.965 plateas, 49.673 populares y 3.484 palcos de primer nivel).

También añadirían nuevas plazas de estacionamiento (pasaría de 600 a 5.000), 22 puertas de acceso, 20 cabinas de televisión y radio, 12 pantallas gigantes de 8K y patios de comida y espacios comerciales, entre otras cosas. 

El nuevo estadio demandaría una inversión de US$ 400 millones y tardaría entre dos y tres años en construirse. El dinero saldrá solventado con la venta de palcos, abonos de plateas, estacionamientos y el "naming" (como hizo River al ponerle Mâs Monumental a su cancha).

Antes del evento, Macri aprovechó para hablar del nuevo proyecto y la necesidad de un cambio. "Voy a acompañar en la Comisión Directiva, sí. Donde me pongan voy a estar porque realmente creo que es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy tristes con este presente de Boca. No tanto por lo deportivo sino por todo lo que genera y rodea a la institución", comentó en dialogo con La Nación + ante la pregunta sobre si iba a estar en la boleta de candidato a la presidencia.

Para las elecciones de fin de año, la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal mantiene la idea de llevar a cabo el proyecto Bombonera 360, la otra lista opositora de Jorge Reale con la idea de construir una Nueva Bombonera en Isla Demarchi y, por el momento, el independiente proyecto Esloveno Plus sigue a disposición de los candidatos.

fwypx06x0aa5lih
El nuevo estadio estará solamente a dos cuadras de la actual Bombonera y ambos estarían unidos por un puente de 220 metros

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés