El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 7°C
Club de Ghana

Lothar Matthäus se convirtió en uno de los propietarios del Accra Lions

El campeón del mundo con Alemania adquirió junto con dos socios un club de fútbol de la Primera División de Ghana

Lothar Matthäus recibió una camiseta con el mítico número 10 en la presentación de su nuevo equipo
Lothar Matthäus recibió una camiseta con el mítico número 10 en la presentación de su nuevo equipo
23 mayo de 2023

El alemán Lothar Matthäus, campeón mundial ante Argentina en Italia 1990, compró junto con dos socios el club de fútbol Accra Lions, de la Primera División de Ghana, según anunció este martes en declaraciones a la prensa germana.

"Ghana siempre ha tenido un enorme potencial de talento, se puede ver en la selección nacional. Queremos traer jugadores jóvenes a Europa. Mediante un procedimiento serio y que ya estén bien formados. Por eso invertimos" explicó Matthäus, de 62 años, ex Bayern Munich e Inter.

El Accra Lions está valorado US$ 2.160.000, pero no se dieron detalles sobre la de la inversión financiera de quien se coronó campeón mundial en 1990 y su subcampeón en México 1986 ante Argentina y Diego Maradona, además de haber jugado en España 1982.

Los otros dos inversionistas son el ex agente de jugadores Oliver König, que ejerce desde principio de año como presidente, y el profesional ghanés Frank Acheampong, como director deportivo. 

"Conocí a Oliver König y Frank Acheampong a través de un amigo hace aproximadamente un año, y me gustó mucho su idea para el proyecto. Me gustaba tanto que decidí convertirme en socio", agregó Matthäus.

fwz7alfxgaev_cr
Lothar Matthäus saludando a los futbolistas del Accra Lions

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés