El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Fórmula 1

La suculenta oferta que Ferrari le habría hecho a Hamilton para ficharlo en 2024

El heptacampeón de la F1, que aún tiene contrato con su actual escudería Mercedes, fue "tentado" por la tradicional Casa de Maranella

La suculenta oferta que Ferrari le habría hecho a Hamilton para ficharlo en 2024
22 mayo de 2023

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) habría recibido una suculenta oferta de 40 millones de libras esterlinas (46 millones de euros) por parte de la escudería Ferrari para que se sume a sus filas en la temporada 2024, según reveló este lunes el diario inglés Daily Mail .

El heptacampeón de la F1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), que aún tiene contrato con su actual escudería Mercedes hasta fin de año, fue "tentado" por la tradicional Casa de Maranella. 

"¿Bombazo en la Fórmula 1 o simple rumor? Ferrari ofrece a Lewis Hamilton 46 millones de euros para 2024", publicó el diario británico. El futuro de Hamilton en la F1 "sigue siendo incierto y empieza a convertirse en costumbre que la renovación con Mercedes se dilate modo inevitable, lo que hace que se produzcan rumores de todo tipo con respecto a su futuro".

El propio Hamilton deslizó hace tiempo en la posibilidad de retirarse pero otras veces dejó entrever que analizaría propuestas como la Ferrari.

El británico de 38 años cuenta con 103 victorias, 192 podios y 103 poles en la Fórmula 1. Cabe destacar que actualmente es el segundo piloto mejor pagado de la máxima categoría del automovilismo, con 35 millones de euros, según indicó el portal Racing News 365. Hamilton perdió el puesto que ocupaba el año pasado y es superado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien percibe cerca de 55 millones tras consagrarse bicampeón titular de la F1.

En el equipo de Ferrari actualmente se encuentran el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, mientras que Hamilton comparte escudería con el británico George Russell.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó el pasado domingo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Ferrari consagró por última vez a un piloto campeón en 2007 (Kimi Raikkonen) y al año siguiente ganó la Copa de Constructores antes que se iniciara el dominio de Red Bull y Mercedes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés