El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Nuevo diseño

Nueva camiseta alternativa de Boca: cuánto sale y dónde comprarla

La tercera camiseta está inspirada en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, una imponente estructura emblemática ubicada en el barrio de La Boca

19 mayo de 2023

Boca, que elevó su rendimiento y mejoró sus resultados con la llegada de Jorge Almirón como DT, estrenará este viernes una nueva camiseta alternativa en el partido ante Argentinos Juniors por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La tercera camiseta alternativa del club de la Ribera tiene como color principal el celeste y cuenta con algunos detalles en azul y oro en los puños y en el cuello redondo. El uniforme se completa con shorts y medias a tono.

La prenda está inspirada en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, un monumento histórico nacional ubicado en el corazón del barrio de La Boca. De hecho, la trama azul en forma de "V" representa la estructura y su correspondiente reflejo en el agua. Además, en el interior del cuello se incluye una ilustración del icónico lugar.

Bajo el lema "Boca te llevo en el alma", el uniforme completa la colección que se inició el año pasado con las actuales camisetas titular y suplente.

Cabe mencionar que Boca ya utilizó camiseta de color celeste en sus primeros años entre 1905 y 1909.

fwfp69jwiaauo8x
La tercera camiseta alternativa de Boca tiene como color principal el celeste y cuenta con algunos detalles en azul y oro en los puños y en el cuello

La marca alemana de las tres tiras volvió a vestir al "Xeneize" a principios del 2020 tras 26 años de reinado de la empresa Nike para los colores azul y oro.

Las camisetas de Adidas estarán por siempre en las retinas de los hinchas de Boca: fue la marca que vistió al equipo campeón de 1981, con Diego Armando Maradona como estrella fulgurante, y acompañado por enormes jugadores como Miguel Brindisi, Hugo Gatti, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri, Ariel Krasousky, Osvaldo "Pichi" Escudero, Jorge "Chino Benítez" y Omar Perotti, entre otros.

Después, hubo cortos períodos de las marcas Topper y Olan, hasta que en 1993 Boca firmó contrato con Nike, que fue la marca de las camisetas en las vueltas olímpicas de cuatro copas Libertadores ganadas (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003), y más de 10 torneos locales.

¿Cuánto cuesta la nueva camiseta alternativa de Boca?

El uniforme que usará el conjunto dirigido por Almirón esta noche, desde las 21.30, en el cruce ante Argentinos Juniors cuenta con los siguientes valores:

  • Camiseta versión hombre: $ 24.999
  • Camiseta versión mujer: $22.999
  • Camiseta versión infantil: $21.999
  • Short alternativo: $13.999
  • Medias: $5.999.

¿Dónde se puede comprar la nueva camiseta alternativa de Boca?

La tercera camiseta ya se encuentra a la venta con descuentos exclusivos para los socios. Uno de los lugares en donde se puede adquirir la nueva camiseta es en Boca Shop, donde hay una promoción de un 25% de descuento más 3 cuotas sin interés (sin tope de reintegro) con la tarjeta BBVA Xeneize.

La camiseta también se puede conseguir en la página oficial de Adidas con la oportunidad de conseguir descuentos: un 15% de descuento para nuevos usuarios en su plataforma. Además, cuenta con la posibilidad de comprar el uniforme en 6 cuotas sin interés. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés