El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Boca

Almirón recupera a cinco jugadores para enfrentar a Argentinos Juniors

Para el cuerpo técnico es una buena noticia, en un plantel que ayer presentó diez bajas, más allá que cumplió una buena tarea en la victoria ante Belgrano por 2-0

De acá al viernes se le presenta a Jorge Almirón la difícil y agradable tarea de volver a rearmar un equipo
De acá al viernes se le presenta a Jorge Almirón la difícil y agradable tarea de volver a rearmar un equipo
15 mayo de 2023

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, recupera a cinco futbolistas, habitualmente titulares, para jugar ante Argentinos Juniors el próximo viernes desde las 21.30 por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Uno de los que retornará es el defensor Bruno Valdez, quien se entrenó a la par de sus compañeros ya que se le dio el alta médica de un desgarro grado 3 en el bíceps femoral izquierdo y, seguramente, estará en el banco en La Paternal y podría ser titular ante Deportivo Pereira, en Colombia, por la Copa Libertadores el miércoles 24 de este mes.

Los otros cuatro jugadores que podrían volver son Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel.

Los dos primeros cumplieron la suspensión por haber llegado a las cinco amarillas en el Superclásico y los dos restantes fueron expulsados ese partido y ayer cumplieron la fecha que le dio el Tribunal de Disciplina de la AFA,

El que falta cumplir ahora es Ezequiel Fernández, a quien lo sancionaron con dos fechas y que podría volver ante Tigre, de local.

fwmfk47wiae4ki-
Miguel Merentiel y Alan Varela en la práctica de esta mañana 

Para el cuerpo técnico es una buena noticia, en un plantel que ayer presentó diez bajas, más allá que cumplió una buena tarea en la victoria ante Belgrano por 2-0.

De acá al viernes se le presenta a Almirón la difícil y agradable tarea de volver a rearmar un equipo, al que algunos titulares que parecían inamovibles van atener que pelear un puesto con algunos que no jugaban seguido y que ahora mantienen un gran rendimiento.

El ejemplo puntual sería el de la mitad de la cancha, donde Cristian Medina, luego de las actuaciones ante River y el "Pirata" cordobés, se ganó un lugar en la posición "extraña" de volante central, en un sector donde están "Pol" Fernández y Varela, quienes parecían inamovibles hasta hace unas semanas.

Al margen de lo que haga Almirón el viernes, la realidad es que se le ampliaron las variantes en una semana en donde no sólo tendrá que pensar en Argentinos, sino también en el once que usará contra Deportivo Pereira, en el compromiso por la Libertadores.

ftcfavlwiaidzdq
Jorge Almirón recupera al capitán Guillermo "Pol" Fernández para el duelo ante Argentinos Juniors

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés