El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 14°C
Fecha 16

Quiénes son los jugadores de Boca que no podrán estar en el partido ante Belgrano

El entrenador Jorge Almirón contará con bajas importantes entre suspendidos, lesionados y jugadores convocados para el Mundial Sub-20

El árbitro Darío Herrera expulsó a tres jugadores de Boca en el Superclásico
El árbitro Darío Herrera expulsó a tres jugadores de Boca en el Superclásico
09 mayo de 2023

La derrota por 1 a 0 en el Superclásico ante River no solo dejó un sabor amargo en Boca, sino que también trajo un dolor de cabeza de cara al partido frente a Belgrano por la decimosexta fecha de la Liga Profesional. El entrenador Jorge Almirón contará con bajas importantes entre suspendidos, lesionados y jugadores convocados para el Mundial Sub-20 y tendrá que armar el once ideal con lo que puede.

Los suspendidos, luego de ser expulsados en la derrota ante River, son Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, quienes participaron de la trifulca que se armó entre los protagonistas por el festejo desmedido y desubicado de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal y el arquero Sergio Romero.

El árbitro Darío Herrera, con ayuda del VAR, decidió expulsar a los futbolistas del "Xeneize" luego del escandaloso final. La lista de suspendidos la completan Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, quienes tampoco podrán jugar ante Belgrano por haber llegado a las cinco amarillas.

2
El árbitro Darío Herrera expulsó a Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel en el partido ante River

En cuanto a los lesionados, el delantero Exequiel Zeballos está en tratamiento de su lesión en su menisco de la rodilla izquierda. El juvenil, una de las promesas de las inferiores, volvió a jugar unos minutos ante Estudiantes de La Plata en la derrota de local por 1 a 0, el 15 de abril pasado y se resintió de su lesión, de la cual había sido operado el 14 de febrero de este año.

El cuerpo técnico tomó la fuerte decisión de frenar al futbolista, quien lógicamente tiene mucha ansiedad de volver a las canchas. Esta determinación tiene fundamentos, ya que la dolencia se puede volver crónica, algo que sería muy malo para el físico de un jugador tan joven.

El "Changuito" está entrenando diferenciado del plantel y, de esta manera, no hay fecha para su regreso a las canchas.

El entrenador tampoco cuenta con el defensor Bruno Valdez, con una lesión muscular grado 3 en el bíceps femoral izquierdo, y el delantero Luca Langoni, que tiene una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho. Ambos futbolistas recién podrán estar para la próxima semana.

Además, se espera que mañana se incorpore al grupo Juan Ramírez, que viene de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

Otro que está recuperándose es el defensor central Marcos Rojo, quien se lesionó el 12 de octubre pasado contra Sarmiento en Junín, en el tramo final del campeonato de la Liga Profesional que ganó Boca. 

El ex Estudiantes de La Plata volvió a entrenarse con el resto del plantel el pasado 1 de mayo luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se calcula que en un lapso de 15 a 20 días podrá hacer fútbol.

09-05-2023_river_plate_vencio_1_a
Alan Varela llegó a las cinco amarillas y no podrá estar ante Belgrano

Por otro lado, los juveniles Valentín Barco y Lautaro Di Lollo ya están entrenando con la selección juvenil Sub-20, que es dirigida por Javier Mascherano y participará del Mundial de la categoría, con sede en nuestro país y que comenzará el 20 de este mes.

De avanzar nuestra selección hasta el final de la Copa, ambos estarán ausentes 7 partidos, 5 por la Liga Profesional y 2 por la Copa Libertadores.

Sin embargo, no todas son malas para Almirón. El DT recupera a tres jugadores importantes para el partido ante Belgrano: Darío Benedetto, Frank Fabra y Martín Payero.

El "Pipa" ya fue dado de alta de una lesión muscular grado 2 en su isquiotibial derecho y practicó esta mañana con los que jugaron pocos minutos o no estuvieron el fin de semana pasado en el Superclásico.

Su presencia junto a la del colombiano Fabra, quien fue dado de alta el jueves pasado, es un soplo de aire fresco para el cuerpo técnico que cuenta con 10 bajas.

Además, Almirón podrá tener a disposición a Payero, quien cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión ante Racing en La Bombonera.

En este panorama, el técnico Almirón empezará mañana a rearmar el rompecabezas de su equipo para jugar ante Belgrano, que está sexto en la tabla de posiciones con una muy buena campaña, luego de volver este temporada a la Primera División.

09-05-2023_river_plate_y_boca_juniors (1)
Valentín Barco en la disputa de la pelota con Rodrigo Aliendro en el partido entre River y Boca

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés