El Economista - 70 años
Versión digital

dom 23 Jun

BUE 12°C
Predio de Ezeiza

Buena noticia para Boca: Marcos Rojo volvió a entrenar con el plantel tras su lesión

El capitán y referente boquense se movió por primera vez con el resto del equipo luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

01 mayo de 2023

El defensor central Marcos Rojo participó este lunes en la práctica del plantel de Boca en el predio de Ezeiza y su regreso a las canchas está cada vez más cerca.

El capitán y referente boquense, quien se lesionó el 12 de octubre pasado contra Sarmiento en Junín, en el tramo final del campeonato de la Liga Profesional que ganó Boca, se movió por primera vez con el resto del plantel luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se calcula que en un lapso de 15 a 20 días podrá hacer fútbol. 

Una vez que pase el Superclásico ante River, el entrenador Jorge Almirón lo va a llevar de a poco para que empiece a sumar minutos tras una larga inactividad. Desde el cuerpo técnico le darán tiempo para que recupere confianza y ritmo futbolístico. 

"Espero que Marcos Rojo vuelva bien y renueve (su contrato), que es lo que yo quiero y el club desea", dijo el sábado pasado Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, luego de la victoria ante Racing por 3 a 1.

El defensor, de 33 años, tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo y el cuerpo técnico boquense lo considera un jugador fundamental para el equipo y seguramente seguirá su carrera en el club de la Ribera por una extensión de dos años más.

fvd3yy8wybmz78c
El regreso de Rojo a las canchas está cada vez más cerca

Pero esta no es la única buena noticia para el mundo Boca. Esta mañana el delantero Luca Langoni participó de la práctica de fútbol con los que no jugaron el fin de semana pasado, ya repuesto de un desgarro en el izquiotibial derecho.

Seguramente, el delantero de 21 años será convocado para viajar mañana a Santiago de Chile y en Boca creen que podría estar desde el comienzo en el superclásico ante River a diputarse el próximo domingo en el Monumental desde las 17.30, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

Langoni es un refuerzo importante para el cuerpo técnico "Xeneize", ya que en la parte ofensiva están lesionados Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Boca entrenará mañana en Ezeiza en horario matutino y a primera hora de la tarde el plantel viajará en vuelo charter rumbo a Chile para jugar el próximo miércoles, desde las 21, ante Colo-Colo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El regreso será por la misma vía luego de terminado el encuentro.

Y el jueves el plantel volverá a entrenar en el predio de Ezeiza, ya de cara al superclásico del próximo domingo en el Monumental, en donde el DT Almirón no podrá contar con Martín Payero, expulsado ante Racing.

fvdv4qnxwaeqqmg
Esta mañana Langoni participó de la práctica de fútbol con los que no jugaron el fin de semana pasado

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés