El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Tras su paso por Boca

Sebastián Battaglia es el nuevo entrenador de Huracán

Será presentado a las 19 en conferencia de prensa en el estadio Parque de los Patricios y su debut oficial será ante Godoy Cruz

Huracán hizo oficial la llegada de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador
Huracán hizo oficial la llegada de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador
09 mayo de 2023

Luego de la salida de Diego Dabove, Huracán hizo oficial este martes la llegada de Sebastián Battaglia como nuevo entrenador, de cara a lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Sudamericana.

Battaglia, de 42 años, será presentado a las 19 en conferencia de prensa en el estadio Parque de los Patricios y su debut oficial será este viernes ante Godoy Cruz, desde las 20, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional. 

Huracán marcha en el puesto 23 de la tabla general, con 16 unidades, y viene de caer ante Lanús por 1-0, como local. 

Tras cortar la semana pasada una racha de nueve fechas sin triunfos, el "Globo" sufrió su séptima derrota seguida como visitante entre torneo y Copa Sudamericana y de los últimos once partidos solo ganó uno.

Battaglia se va a encontrar a un Huracán que tiene figuras como Santiago Hezze, Juan Gauto y el goleador uruguayo Matías Cóccaro, y que también está en carrera en la Copa Sudamericana, en la que comparte zona con Emelec, Danubio y Guaraní, todos empatados en cuatro puntos.

El "Globo", después del compromiso del viernes ante Godoy Cruz tendrá otro partido del campeonato que será el domingo 21 en Junín contra Sarmiento y luego recibirá a Emelec, de Ecuador, en un cruce clave para despegarse en el grupo más parejo de la Copa Sudamericana.

Battaglia no está al frente de un equipo desde su último paso por Boca, que finalizó en julio del 2022, y donde sumó dos vueltas olímpicas.

Su paso por Boca estuvo signado por un equipo con poco volumen de juego pero muy buenos resultados a nivel local, con el título de Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022.

Sin embargo, la eliminación de la Copa Libertadores 2022 en octavos de final, al caer ante Corinthians, de Brasil, en serie de penales, fueron el detonante para ponerle fin a un ciclo que en resultados era muy bueno.

Además, Battaglia tuvo su primera experiencia al frente de Almagro en la Primera Nacional 2017-18 y terminó en el segundo lugar de la temporada, con una conclusión de tres victorias, dos empates y dos derrotas -incluida la eliminación del Reducido-.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés