El Economista - 70 años
Versión digital

dom 16 Jun

BUE 13°C
Instancia clave

Qué necesita River para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Martín Demichelis cayó en Brasil y complicó sus chances de clasificación en el Grupo D del máximo certamen del continente

River sufrió una dura goleada ante Fluminense por 5 a 1
River sufrió una dura goleada ante Fluminense por 5 a 1
03 mayo de 2023

River, en la previa del Superclásico ante Boca, sufrió ayer una dura goleada ante Fluminense, de Brasil, por 5 a 1, en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, que complica sus chances de clasificación en el Grupo D de la Copa Libertadores.

El "Millonario", que recibió 10 goles en tres partidos de este certamen y recibió cinco goles por primera vez en la historia de la Libertadores (y en cualquier competencia de Conmebol), padeció el oportunismo del delantero argentino Germán Cano, una verdadera pesadilla para la defensa con sus movimientos y autor de un triplete. 

El colombiano Jhon Arias marcó los otros tantos para los brasileños y Lucas Beltrán puso la igualdad transitoria en el primer tiempo para River.

De esta forma, el "Millonario" completó una jornada difícil, que lo deja con muchas dudas en la previa del partido con Boca del próximo domingo, y pone en riesgo su clasificación a los octavos de final.

El equipo de Martín Demichelis acumuló la segunda caída consecutiva como visitante y se posicionó cuarto con tres puntos, pero con una amplia desventaja en la diferencia de gol (-4). Sin embargo, la victoria de Sporting Cristal ante The Strongest (1-0) le dio vida a River, que aún depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda. 

fvkilqywwaasksn
Lucas Beltrán puso la igualdad transitoria en el primer tiempo para River

Qué necesita River para clasificar a los octavos de final de la Libertadores

En caso de ganar los tres partidos restantes, el "Millonario" alcanzará las 12 unidades y tendrá su boleto a los octavos de final del máximo certamen del continente. 

Otra opción sería conseguir un triunfo en los próximos dos encuentros ante Sporting Cristal en Perú y contra The Strongest en el Monumental e igualar con Fluminense de local. En ese caso tendría 10 puntos y abrocharía su pasaje a la siguiente instancia.

Además, en una zona en la que River se encuentra con los mismos puntos que dos de sus competidores, la definición para saber quien pasa a octavos es por diferencia de gol. Por el momento, el equipo de Demichelis es el peor en este punto con -4. Es por eso que tendrá que ganar algún partido con una buena diferencia para no tener problemas en ese aspecto.

Cabe recordar que los dos primeros de la tabla avanzan a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y el tercero pasa a la Copa Sudamericana.

Así está la tabla de posiciones del Grupo D

  • Fluminense: 9 puntos (+7)
  • The Strongest: 3 puntos (0)
  • Sporting Cristal: 3 puntos (-3)
  • River: 3 puntos (-4)

Próximos partidos de River en la Copa Libertadores

  • Sporting Cristal vs. River: jueves 25 de mayo en el estadio Alberto Gallardo, de Lima
  • River vs. Fluminense: miércoles 7 de junio en el Monumental
  • River vs. The Strongest: martes 27 de junio en el Monumental.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés