El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Wall Street

Los grandes bancos de EE.UU. ya no pueden ignorar la demanda de criptomonedas

El escepticismo de Wall Street después de más de una década, dio dado paso al entusiasmo y la planificación

Los bancos mas antiguos de EE.UU. respaldan exchange institucional.
Los bancos mas antiguos de EE.UU. respaldan exchange institucional.
24-03-2022
Compartir

Los bancos más grandes de EE.UU. se han dado cuenta de que ya no pueden ignorar las criptomonedas

El escepticismo de Wall Street en torno a bitcoin y otros activos similares, después de más de una década, dio paso al entusiasmo y la planificación. 

Goldman Sachs se convirtió esta semana en el primer banco importante de EE.UU. en realizar una operación OTC de una opción criptográfica, o una apuesta sobre el precio futuro de un activo criptográfico, confirmó la compañía a Axios. La transacción fue facilitada por Galaxy Digital, una firma de gestión de inversiones.

  • De esta forma, Goldman asumió el riesgo principal en el comercio, algo para lo que las nuevas plataformas OTC nativas criptográficas, como Genesis y Cumberland, han sido diseñadas específicamente.
  • Por otra parte, Morgan Stanley se convertirá en el primer gran banco de EE.UU. en ofrecer a sus clientes más ricos acceso a fondos que tienen bitcoins directamente

A pesar de su naturaleza aún volátil y la ambigüedad con la que los reguladores vienen tratando estos activos digitales, al menos 220 millones de personas en todo el mundo están usando criptomonedas, según un estudio de Crypto.com.

  • Mientras tanto, los inversores institucionales, como los fondos de cobertura y otros administradores de dinero, están negociando tanto que su actividad representa más del 40 % de todo el volumen de transacciones de criptomonedas a nivel mundial, según un informe reciente de Chainalysis.

Si bien el comercio de Goldman probablemente no signifique mucho para el criptoinversionista promedio, es otro puente para ayudar a los comerciantes institucionales a superar las diversas barreras de entrada que históricamente han plagado el ecosistema.

  • A la larga, más acceso conduce a más liquidez, mercados eficientes y menos volatilidad, agregó.

No hay un solo administrador de activos que no esté pensando en las criptomonedas como una clase de activos diversificados, dijo a CNBC Gunjan Kedia, vicepresidente de gestión de patrimonio de US Bank, en una entrevista.

  • En total, los fondos de cobertura y las pensiones multiplicaron por nueve el negocio de las criptomonedas en 2021 en comparación con 2020, alcanzando los US$ 1,14 billones.

Independientemente de las posturas, cuando una oportunidad es tan grande, sería irresponsable que los bancos no intentaran aprovecharla.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés