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Se fabrica en Brasil y se vende en Argentina

La Montana fue sometida al test de choque y obtuvo 3 estrellas

La pick-up de Chevrolet superó los ensayos del Latin NCAP, organismo que evalúa el nivel de seguridad de los autos que se comercializan en nuestra región. ¿Cuáles fueron las conclusiones y por qué no obtuvo una mejor nota?

La pick-up compacta de Chevrolet llega importada desde Brasil.
La pick-up compacta de Chevrolet llega importada desde Brasil.
04 septiembre de 2024

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, presentó los primeros resultados de las pruebas de choque del corriente año y destacó el resultado que obtuvo la Chevrolet Montana, "estableciendo nuevamente la referencia en su segmento".

La pick-up que se produce en Brasil y se comercializa en la Argentina y otros países de la región, obtuvo tres estrellas sobre cinco posibles. El organismo recordó que se tuvo en cuenta que es un vehículo que "ofrece seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar" y que "alcanzó 79.18% en Protección Ocupante Adulto, 71.08% en Ocupante Infantil, 44.45% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 65.12% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad".
 
La Montana fue ensayada por decisión voluntaria del fabricante, es decir que patrocinó el costo de las unidades las cuales fueron adquiridas por Latin NCAP tal y como lo haría un cliente, sin avisar dónde ni cuándo lo haría.

Este modelo fue sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, asistencia a la velocidad y ESC.

La Montana fue sometida a pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste.
La Montana fue sometida a pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste.

"La protección de los ocupantes adultos en la prueba de choque frontal mostró protección buena a adecuada con una estructura estable, buena protección en la prueba de impacto lateral y buena protección de la cabeza con protección marginal en el pecho en la prueba de impacto lateral de poste. El vehículo no ofrece Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ni siquiera como opcional y esto limitó la puntuación máxima a alcanzar", dice la conclusión.

"La protección de los ocupantes infantiles fue baja en las pruebas dinámicas debido a la decisión del fabricante de colocar ambos dummies mirando hacia adelante, sin seguir las recomendaciones de las mejores prácticas globales que el mismo fabricante siguió estrictamente para otros modelos recientes con buenos resultados e incluso cuando los Sistemas de Retención Infantil (SRI) recomendados y utilizados en la prueba permiten instalarlos mirando hacia atrás", añade.

De esto se desprende que de haber aceptado esa sugerencia y de contar con mayor nivel de seguridad, la nota podría haber sido más alta.

Este resultado es válido para todos los Chevrolet Montana producidos desde VIN: 9BGEY43B0SB171251 y fecha de producción 23 de agosto de 2024. 

Cabe recordar que Latin NCAP evalúa en estos crash test la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño.

"Chevrolet vuelve a ser referencia en un segmento popular, las camionetas pick-ups chicas, mostrando buena protección en comparación con la baja calificación de su competidor directo, el Fiat Strada. Esperamos que Chevrolet reconsidere su estrategia de protección de ocupante infantil y tecnologías ADAS, ya que entendemos que este modelo puede obtener mejor desempeño y lograr calificación de estrellas más alta", expresó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

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