Stellantis Argentina inició un llamado a revisión para los propietarios de dos de sus modelos de producción nacional; en este caso se trata de Citroën Berlingo y Peugeot Partner.
¿A qué se debe? Este recall guarda relación con que "se identificó la posibilidad de tener interferencia entre el cableado eléctrico del tablero y la columna de dirección, lo que podría ocasionar desgaste del cableado, provocando la detención del funcionamiento del motor y por consiguiente causar accidentes con daños materiales, daños físicos graves e incluso fatales a sus ocupantes y/o terceros".
¿Cómo saber si la unidad está incluida y qué se debe hacer?
En el caso de los clientes de Berlingo se trata de 1.818 unidades comercializadas en Argentina y cuyos números de VIN o chasis (ocho últimos dígitos, no secuenciales) se encuentran comprendidos entre el RG518530 al RG579035.
Por el lado de los de Peugeot incluye a 1.787 unidades en el intervalo de VIN (chasis) que va desde el RG520497 al RG564980.
Quien tenga uno de estos vehículos debe acercarse con su vehículo a cualquier concesionario oficial, según la marca, con el fin de realizar la inspección y, en caso de ser necesario, la reparación del cableado eléctrico del tablero.
Cabe recordar que este servicio es totalmente gratuito y -según Stellantis- el tiempo de intervención se estima en una hora y media por lo que "será necesario coordinar los turnos con el taller de un concesionario oficial".