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Lexus lanza por primera vez en Argentina dos híbridos enchufables

La marca premium de Toyota avanza en su estrategia de electrificación de la mano del RX 450h+ Luxury y el NX 450h+. ¿Qué características tienen y cuánto salen?

El Lexus NX 450h+ llega a la Argentina.
El Lexus NX 450h+ llega a la Argentina.
13 septiembre de 2024

Lexus, la marca premium de Toyota, decidió ampliar su porfolio a nivel local con dos modelos muy especiales ya que en este caso son los encargados de introducir la tecnología híbrida enchufable o PHEV, por sus siglas en inglés. Se trata del RX 450h+ Luxury (US$ 200.500) y NX 450h+ (US$ 156.550).

La estrategia de Lexus a nivel mundial se centra en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados para reducir las emisiones de la movilidad y avanzar hacia la neutralidad en carbono. 

El plan incluye el desarrollo y comercialización de vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos a batería (BEV), con el objetivo de que, para 2035, el 100% de las ventas globales de la marca correspondan a vehículos eléctricos.

A seis años del lanzamiento de la tecnología híbrida en Argentina de la mano del NX300h, la marca da un paso más y explora una nueva alternativa.

¿Cómo son los nuevos modelos PHEV de Lexus?

El RX 450h+ Luxury es el primer modelo híbrido enchufable de la gama RX, que se suma a las dos versiones que ya se ofrecen en el país: RX 350 F-Sport y RX 500h F-Sport+ hybrid. 

Está equipado con un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros con 184 CV de potencia y 227 Nm de torque con dos motores eléctricos: el delantero con 182 CV y 270 Nm, y el trasero con 46 CV y 121 Nm.

Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 308 CV que, junto a la transmisión automática e-CVT continuamente variable controlada electrónicamente, lleva al nuevo RX 450h+ de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos.

Además de su autonomía eléctrica de 65 km, este SUV se destaca por su eficiencia de consumo en modo híbrido y una autonomía combinada de 900 km con un solo tanque de combustible.

El RX 450h Luxury es uno de los modelos que introduce la tecnología híbrida enchufable en nuestro país.
El RX 450h Luxury es uno de los modelos que introduce la tecnología híbrida enchufable en nuestro país.

Entre su equipamiento cuenta con faros de LED con tres proyectores, con sistema de luces adaptativo, multimedia de 14" con sistema de audio Mark Levinson, climatizador de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefaccionados, y espejo retrovisor digital. 

En el plano de seguridad combina ADAS como el sistema de accionamiento automático de luces en ruta (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS) y siete airbags.

En tanto el Lexus NX 450h+ (que se suma a la familia del NX 350 F-Sport y NX 350h Luxury) cuenta con un motor de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros que alcanza una potencia máxima de 184 CV y 227 Nm. 

A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 182 CV y 270 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 46 CV y 121 Nm de torque.

Todo el conjunto entrega una potencia máxima combinada de 308 CV y 227 Nm. La combinación entre los tres motores le otorga una aceleración potente y lineal con una excelente capacidad de respuesta: de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. 

El tamaño y la capacidad de la batería de iones de litio, junto con la experiencia de Lexus en tecnología electrificada, se combinan para ofrecer un rango de conducción 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros con una sola carga.

También ofrece el paquete Lexus Safety System y siete airbags, asientos de cuero premium con ajuste eléctrico, calefaccionados y ventilados, iluminación ambiental personalizable con 14 temáticas diferentes, y sistema de apertura de puertas electrónicas e-latch que reemplaza la manija tradicional por un botón.

Ambos se comercializarán a través del concesionario oficial Takumi (Av. Del Libertador 860, Ciudad de Buenos Aires), y cuentan con una garantía de 5 años o 150.000 km, mientras que las versiones híbridas cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km sobre los componentes del sistema. 

Ambos modelos vienen equipados con un cargador portátil convencional de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un toma-corriente convencional en 8 horas. Además, con un cargador de pared de 7kW, con instalación a cargo de un técnico, que reduce el tiempo de carga completa a 2 horas. 

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