El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Australian Open

Qué dijo Nadal sobre el caso Djokovic y dónde está el serbio ahora

El "caso Djokovic" conmueve al mundo del tenis

Qué dijo Nadal sobre el caso Djokovic y dónde está el serbio ahora
Qué dijo Nadal sobre el caso Djokovic y dónde está el serbio ahora .
06 enero de 2022

El español Rafael Nadal opinó sobre el caso que conmueve al mundo del tenis: el de Novak Djokovic.

Rafa no fue contundente en sus palabras, pero dejó más que claro que el serbio se equivocó.

"Debemos escuchar a la gente que sabe", dijo en alusión a los profesionales de la salud, que aconsejan que la vacunación es la clave para frenar la pandemia.

“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión asentada”, aclaró Rafa en una conferencia de prensa desde Australia.

Nadal se contagió de Covid en diciembre en Abu Dhabi y tuvo, según dijo, días “realmente duros” a pesar de tener el esquema de vacunación completo.

“Me pone mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros.

“Es normal que la gente de Australia se frustrara. Pasaron confinamientos muy duros y la gente no podía viajar de un estado a otro”, afirmó Nadal, mostrando empatía con los locales.

“El es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”, concluyó Rafa.

“El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas. Yo creo en lo que dice la gente que sabe de medicina y si ellos dicen que nos tenemos que vacunar, pues nos tenemos que vacunar”, dijo.

También habló su verdugo en Nueva York

También se pronunció el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y quien venció a Djokovic en la final del último US Open (y frustró el deseo del serbio de obtener su 21° Grand Slam y pasar a Nadal y Roger Federer): “Es difícil. Si tiene la exención sí debería estar aquí. De lo contrario, no. Parece fácil, pero no lo es. Si hay algo mal con sus papeles y no le dejan entrar, es algo que podía pasar”, afirmó el ruso.

El ruso Daniil Medvedev opinó sobre el caso Djokovic
El ruso Daniil Medvedev opinó sobre el caso Djokovic

¿Y dónde está Djokovic?

Luego de estar retenido más de 8 horas en una sala del aeropuerto de Melbourne (varias de esas horas, sin comunicación), a Djokovic le prohibieron el ingreso a Australia porque no pudo demostrar que vacunarse era riesgoso para su salud. Su argumento era que, como ya había tenido Covid hace menos de 6 meses, podía acceder a la exención.

Cuando el final estaba cerca y todo hacía suponer que debía regresar a Serbia, sus abogados consiguieron frenar su deportación hasta el lunes.

Por ahora, está retenido en el Park Hotel del barrio de Carlton, en Melbourne. El lunes, habrá una audiencia en los juzgados de Melbourne. El caso recayó en el juez Anthony Kelly, que ya ha comenzado a escuchar a los abogados de Djokovic, quienes aún deben presentar la documentación con la que pretenden frenar la expulsión de su cliente. 

Se le negó la solicitud para pasar su período de cuarentena en un departamento alquilado donde se encuentra su equipo. “Aún no tiene su billetera y sus pertenencias están en el aeropuerto”, detalló el periodista serbio Saza Ozmo.

“Todo lo que puedo decir es que la evidencia que presentó para obtener la exención médica fue insuficiente”, dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison

Según la legislación australiana, las personas que han contraído Covid-19, quieren entrar al país y no han recibido las dos dosis de la vacunación, no están consideradas como completamente vacunadas. A menos que “Nole” se vacune, el final parece cantado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés