Djokovic
Foot fall

Australia no pemitió que Djokovic ingrese al país

Deberá volver a Serbia en el próximo vuelo, según adelantó el sitio australiano The Age

05-01-2022
Compartir

Luego de más de ocho horas de vigilia en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Novak Djokovic no recibió el permiso por parte de las autoridades australianas para poder ingresar al país y disputar, así, el Abierto de Australia.

Deberá volver a Serbia en el próximo vuelo, según adelantó el sitio australiano The Age.

“La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF, por sus siglas en inglés) continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia”, señala el comunicado emitido por el organismo.

El Ministro de Salud, Greg Hunt, informó en diálogo que el número 1 del ranking ATP “falló en proveer la evidencia necesaria para los requisitos de entrada a Australia”, en concordancia con el escrito publicado por la ABF. 

“Nole” no está vacunado y pretendía conseguir una “exención médica” para poder sortear ese requisito. Para eso, tenía que acreditar que, por motivos médicos, no podía inocularse. No lo logró.

"Le he dicho a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestros organismos están haciendo todo lo posible para que el acoso al mejor tenista del mundo termine inmediatamente", dijo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés