El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
Informe de Unicef

Datos alarmantes: 2 de cada 3 niñas y niños en Argentina son pobres o privados de derechos básicos

Según Unicef, son 8,8 millones las niñas y los niños que experimentan carencias monetarias o de algunos de los derechos fundamentales en Argentina.

Unicef: "Esta situación, que refleja el núcleo más duro de la pobreza, se mantiene desde hace más de seis años".
Unicef: "Esta situación, que refleja el núcleo más duro de la pobreza, se mantiene desde hace más de seis años". -
15 febrero de 2023

Dos de cada tres niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, a una vivienda y a condiciones de agua o hábitat seguros, según un informe presentado hoy por Unicef y realizado en base a datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec.

"La magnitud y persistencia de la pobreza generan la necesidad urgente de proteger las partidas presupuestarias destinadas a infancia y adolescencia", afirmó Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina, durante la presentación realizada en las oficinas de la organización en el barrio porteño de Retiro.

15-02-2023_dos_de_cada_tres_ninias
Luisa Brumana, representante de Unicef Argentina.

Según el informe, son aproximadamente 8,8 millones las niñas y los niños que experimentan carencias monetarias o de algunos de los derechos fundamentales considerados en la EPH.

  • Además, 3,7 millones enfrentan ambos tipos de privaciones simultáneamente: es decir, 3 de cada 10 chicas y chicos viven en hogares con ingresos insuficientes y, al mismo tiempo, tienen al menos un derecho básico vulnerado.

"Esta situación, que refleja el núcleo más duro de la pobreza, se mantiene desde hace más de seis años", se advierte en el estudio denominado "Pobreza monetaria y privaciones no monetarias en niñas, niños y adolescentes en Argentina".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés