El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Uruguay abre fronteras el 1° de septiembre y ofrecerá tercera dosis de Pfizer

Los extranjeros inmunizados (aceptarán la Sputnik V) y con prueba negativa ingresarán desde el 1° de noviembre

Uruguay-abre-fronteras-el-1°-de-septiembre-y-ofrecera-tercera-dosis-de-Pfizer
Uruguay-abre-fronteras-el-1°-de-septiembre-y-ofrecera-tercera-dosis-de-Pfizer
10 agosto de 2021

El Gobierno de Uruguay aprobó el ingreso de extranjeros con propiedades en el país desde el 1° de setiembre: deberán estar inmunizados y presentar una prueba PCR negativa para entrar al país. Así lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou.

Los extranjeros inmunizados y con prueba negativa ingresarán desde el 1° de noviembre.

El presidente encabezó la conferencia que se desarrolló en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva en la noche del lunes, acompañado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso; el de Salud Pública, Daniel Salinas y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

El mandatario informó que el Consejo de Ministros analizó la emergencia sanitaria por Covid-19, el descenso de contagios diarios y de pacientes en centros de tratamiento intensivo, así como el avance de la vacunación, que alcanza al 73% de la población con una dosis aplicada y al 65% con ambas.

Habrá "booster" en Uruguay

Además, anunció que a partir del martes 10 se confirmará la fecha para la tercera inoculación con vacunas de Pfizer a quienes lo solicitaron, cronograma que comenzará el lunes 16. Varios países han tomado esa decisión en los últimos días y varios otros lo analizan. Entre ellos, Argentina, tal como señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Los detalles

En ese contexto, el presidente dijo que el Gobierno resolvió que en setiembre se abrirán las fronteras a extranjeros vacunados contra la Covid-19 que posean propiedades en Uruguay, quienes deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo al momento de ingresar.

La medida incluye al titular, su cónyuge e hijos. Precisó que los argentinos inoculados con dosis de la vacuna Sputnik V podrán entrar al país.

La segunda etapa de la apertura gradual de fronteras será el 1° noviembre, con la autorización para el ingreso a todos los extranjeros inmunizados y con una prueba PCR con resultado negativo.

Por su parte, Cardoso declaró que “es un día de mucha esperanza” para el sector turístico, en el marco de un trabajo serio y responsable para cuidar el estado sanitario y la vida de los uruguayos. Agregó que se trata de un camino de responsabilidad, con un proceso gradual, en el que se evaluará la situación para tomar nuevas medidas.

https://www.youtube.com/watch?v=ltkLwQKugq4

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés