Leve suba en los pedidos de subsidios en EE.UU.

La cantidad de subsidios que se solicitan ahora son la mitad que en los primeros meses del año.

26 de agosto, 2021

El PIB de EE.UU. creció 6,5% en el segundo trimestre

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el sábado 21 fueron 4.000 más que en la previa y alcanzaron a 353.000.

La cantidad de subsidios que se solicitan ahora son la mitad que en los primeros meses del año, pero todavía superan a los previos a la pandemia.

La evolución del mercado de trabajo en los próximos meses está supeditada a lo que ocurra con el nivel de actividad económica que algunos analistas consideran que puede verse afectado por la irrupción de la variante Delta que obligue a establecer algunas restricciones por parte de los gobiernos más allá de los comportamientos más cautelosos que adopten los propios consumidores.

Por ese motivo, algunos bancos de inversión, como Goldman Sachs, han recortado su pronóstico de crecimiento para este año que ahora ubican en 6%. Sin embargo, otro grupo de analistas destaca que la variante Delta llega en un momento en que hay un alto porcentaje de la sociedad que está vacunada y por eso, en principio, las medidas restrictivas serían acotadas y sin mucho impacto sobre la economía.

El mes pasado se crearon 933.000 empleos y para el mercado la tendencia positiva se mantendrá, pero todavía falta recuperar casi 6.000.000 de los 22.000.000 de empleos que se perdieron entre marzo y abril de 2020 cuando se desató la pandemia.