El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Subió 1,2% el PIB de Brasil en el primer trimestre

brasil
brasil
01 junio de 2021

El PIB de Brasil creció 1,2% en el primer trimestre de este año con relación al último de 2020. Frente al mismo período del año pasado el incremento fue de 1%, pero en el acumulado de los últimos cuatro trimestres el producto cayó 3,8% frente a los cuatro inmediatamente anteriores. El sector agropecuario se expandió 5,7% y fue el que registró la mayor tasa de crecimiento en los primeros tres meses del año.

La suba del PIB fue superior a la estimada por los analistas y se trató del tercer trimestre consecutivo de crecimiento, pero mostró una desaceleración frente a la expansión de 3,2% anotada en el último cuarto de 2020.

Los analistas del mercado proyectan para este año una suba del PIB en torno al 3,5%, pero hay entidades como Goldman Sachs que pronostican un incremento de 5,5% como consecuencia de los avances en el proceso de vacunación y un contexto global favorable para las economías emergentes.

La tendencia positiva se reflejó también en el indicador PMI que elabora la consultora IHS Markit sobre la base de la información suministrada por los gerentes de compras de las empresas. El PMI del sector industrial subió de 52,3 puntos en abril a 53,7 en mayo y cuando el índice se ubica por encima de los 50 puntos quiere decir que la actividad está en expansión. En las empresas consideran que la tendencia favorable se mantendrá durante los próximos meses.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés