El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Axel Kicillof: "Ayer fue el día que más vacunamos"

05-03-2021_el_gobernador_bonaerense_axel_kicillof-scaled
05-03-2021_el_gobernador_bonaerense_axel_kicillof-scaled
05 marzo de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que ayer fue el día en que más dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicaron en la provincia de Buenos Aires, con un total de 39.000 personas inmunizadas.

"Ayer fue el día que más vacunamos: 39 mil vacunas en un sólo día", celebró el mandatario en declaraciones a Radio 10 y destacó que tiene "la responsabilidad de vacunar casi a media Argentina en un gran territorio".

"A medida que lleguen las vacunas, vamos a ir vacunando", reiteró.

En tanto, en las declaraciones formuladas hoy, el mandatario provincial rechazó las críticas formuladas por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre la forma de reparto de vacunas y dijo que ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, "mostraron cuántas vacunas llegaron a cada jurisdicción por habitante".

"Podemos discutir criterios; pero la chicana no", sostuvo Kicillof, quien pidió "trabajar sin excusas".

"Nosotros venimos trabajando muy bien. No hay lugar para la crítica fácil, entonces aparecen pataleos, pero no es por ahí. La Ciudad es una sola. Yo tengo 135 municipios y no suelo quejarme", finalizó.

Dólar futuro

El gobernador bonaerense insistió hoy en que la causa por el denominado dólar futuro "denuncia algo que no existe como delito" y criticó a los sectores del Poder Judicial que "hacen política".

Tras exponer ayer ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito, el mandatario bonaerense analizó hoy que la vicepresidenta Cristina Kirchner "dio un marco agudo de cuál fue el papel del 'lawfare', que no sólo inventa causas, sino que éstas tienen causas, propósitos y usos políticos".

Además, el gobernador comparó la causa dólar futuro -en la que se demoró la orden para realizar la pericia contable- con la del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, en la que la Justicia no citó a declarar a Ronald Noble.

"Es una causa que denuncia algo que no existe como delito y que lo hace la mitad de los bancos centrales del mundo. Antes y después de nosotros lo hicieron diferentes presidentes del Banco Central porque es un instrumento que se emplea cuando hay tensión cambiaria", describió.

Para el gobernador, "quedó claramente explicitado que no se perdieron reservas, ni patrimonio del Central, ni se operó fuera de precio, ni se hizo nada ilegal".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés