Dólar futuro: Axel Kicillof habló sobre “una Justicia ciega, sorda y muda”

4 de marzo, 2021

Dólar futuro: Axel Kicillof habló sobre "una Justicia ciega, sorda y muda"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la causa “dólar futuro” fue una “infamia absoluta” usada para “ganar elecciones” y pidió a la Cámara Federal de Casación “terminar con esta farsa”, al comenzar a exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito.

“Esta causa se usó para un negociado” de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, agregó el mandatario provincial. Y agregó: “Soy gobernador de la provincia y tengo que estar una vez más explicándole esto a una Justicia ciega, sorda y muda”.

Kicillof, sostuvo que la causa es “la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral” y llamó a los jueces de Casación a “terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto”, al hablar en la audiencia previa a decidir si se cierra el caso por inexistencia de delito.

La causa

La Cámara Federal de Casación Penal definirá hoy si la causa por la venta de dólar futuro continúa hacia la realización del juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros procesados.

La causa se inició en 2015 a partir de una denuncia presentada en aquel año por el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba) y por el entonces senador Federico Pinedo (PRO).