El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Dólar futuro: Axel Kicillof habló sobre "una Justicia ciega, sorda y muda"

04-03-2021_cristina_fernandez_comenzo_a_exponer-1
04-03-2021_cristina_fernandez_comenzo_a_exponer-1
04 marzo de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la causa "dólar futuro" fue una "infamia absoluta" usada para "ganar elecciones" y pidió a la Cámara Federal de Casación "terminar con esta farsa", al comenzar a exponer en la audiencia previa a resolver si se cierra el caso por inexistencia de delito.

"Esta causa se usó para un negociado" de quienes fueron funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri, agregó el mandatario provincial. Y agregó: "Soy gobernador de la provincia y tengo que estar una vez más explicándole esto a una Justicia ciega, sorda y muda".

Kicillof, sostuvo que la causa es "la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral" y llamó a los jueces de Casación a "terminar con esta farsa simplemente aplicando la ley, el sentido común y el buen gusto", al hablar en la audiencia previa a decidir si se cierra el caso por inexistencia de delito.

https://youtu.be/V5Tqh3bdWoc

La causa

La Cámara Federal de Casación Penal definirá hoy si la causa por la venta de dólar futuro continúa hacia la realización del juicio oral o si, por el contrario, declara el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el extitular del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli, entre otros procesados.

La causa se inició en 2015 a partir de una denuncia presentada en aquel año por el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba) y por el entonces senador Federico Pinedo (PRO).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés