El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 9°C
Salidas

Quiénes son los dos altos funcionarios del Ministerio de Capital Humano que presentaron su renuncia

Se trata de dos de los pocos funcionarios con cargos oficializados a través del Boletín Oficia, quienes invocaron "razones personales" para justificar su salida

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.
23 abril de 2024

De cara a la marcha universitaria en defensa de la educación pública, se conoció este martes la renuncia de dos altos funcionarios del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, luego de que se anunciara el envío de dinero por parte del área a las universidades.

Se trata de Maximiliano Keczeli, considerado la mano derecha de la funcionaria y quien estaba al frente del área de legales de la cartera; y Gerardo Marcelo Hita, quien también ocupaba un puesto clave, era el director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Eran dos de los pocos funcionarios con cargos oficializados a través del Boletín Oficial. Si bien hay varias versiones que circulan sobre sus salidas, de manera oficial, los colaboradores de Pettovello afirman que ambos profesionales invocaron "razones personales".

Estos dos exfuncionarios se suman a la larga lista que en estos cuatros meses dejaron la administración de La Libertad Avanza. El último saliente fue el titular de la Casa Patria Libertad, Marcelo Rubén Basilotta, despedido directamente por la ministra Pettovello por "irregularidades en su gestión".

Además, había sido despedido el Secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de aprobar el aumento de sueldo de los funcionarios de primera línea. Yasin había sido acusado públicamente por el presidente Javier Milei, quien dijo que el abogado laboralista vinculado al PRO era el responsable de la suba de los salarios que fue difundida por la diputada Victoria Tolosa Paz.

Dentro de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Pablo de la Torre, también hubo renuncias. Pablo Rodrigué, responsable del área que se encargaba de la entrega de mercadería para comedores comunitarios, dejó su cargo por diferencias con la cúpula. Junto con él se fueron otros dos funcionarios.

Dos semanas después, Rodrigo Aybar, pasó de estar al frente de Economía Social (área que manejaba el Potenciar Trabajo) a la Subsecretaría de Vivienda, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior. Agustín Sánchez Sorondo, quien ofició informalmente como director administrativo, se apartó también de sus funciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés