Israel lidera el mundo en vacunas contra el coronavirus

3 de enero, 2021

Israel lidera el mundo en vacunas contra el coronavirus

Israel aplicó más vacunas Covid-19 que cualquier otro país, con más de 1 millón de personas recibiendo inyecciones, una tasa de 12,59 dosis por cada 100 personas, según muestran nuevos datos de un sitio de seguimiento de la Universidad de Oxford.

A medida que países como EE.UU. se retrasan en los objetivos de inmunización, Israel ha administrado dosis de coronavirus a más del 10% de su población de 9.2 millones desde que comenzó a distribuir la vacuna de Pfizer / BioNTech el 19 de diciembre.

Israel lidera el mundo en vacunas contra el coronavirus

Israel se encuentra en su tercer cierre nacional, con más de 3.300 muertes por Covid-19 y 435.000 casos. Pero el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el país “podría salir de la pandemia en febrero”, ya que entrega dosis a unas 150.000 personas por día.

También llegó a acuerdos con Moderna y otros productores de vacunas contra el coronavirus. Los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza no están cubiertos por el despliegue.

Los funcionarios israelíes indicaron que pueden dar a los palestinos vacunas excedentes y la iniciativa COVAX liderada por la ONU planea distribuir dosis a los territorios.