“Jujuy Energía Viva” tendrá su portal propio en Mercado Libre

23 de diciembre, 2020

"Jujuy Energía Viva" tendrá su portal propio en Mercado Libre

El Gobierno de Jujuy y autoridades de la plataforma Mercado Libre delinearon un sistema para que la marca “Jujuy Energía Viva”, que reúne productos y empresas provinciales, cuente con un espacio comercial online en la popular plataforma de e-commerce.

La formalización del nuevo vínculo fue encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, quien a través de una videoconferencia acordó con las autoridades del sitio la incorporación de los productos únicos de origen jujeño. Los productos que comenzarán a posicionarse en Mercado Libre son las bodegas de vinos de extrema altura Amanecer Andino y Viñas del Perchel; los tejidos de la Hilandería Warmi; artículos de diseño Kunza Arte Pop y los de alimentos Sacur- Dulces Jusuy, con una potencialidad de alcanzar 500 empresas en los próximos 10 años, estimaron autoridades provinciales.

“Hicimos un acuerdo con Mercado Libre para obtener una tienda virtual con los productos de ‘Jujuy Energía Viva’ y a través de esa conexión del sitio específico podrán ingresar los comercios jujeños a la plataforma que tiene 170 millones de visitas mensuales”, valoró Morales a la prensa local.

A su vez, Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Asuntos Públicos de Mercado Libre, dijo que “a través de estas iniciativas se busca seguir colaborando en fortalecer las economías regionales e igualar las oportunidades de todos los actores del comercio online”.

“Desde Mercado Libre vamos a continuar trabajando codo a codo con todas las pymes y emprendedores de Jujuy, brindándoles capacitaciones, herramientas y funcionando como un aliado clave para que puedan hacer crecer sus negocios y llegar con sus productos a todo el país”, sostuvo.

Los productores dispondrán de “soluciones financieras para sus ventas”, además de “acceder a capacitaciones permanentes, en la temática ‘centro comercial on-line’”, valoraron desde el Gobierno provincial.

En ese sentido, las autoridades locales consideraron que la tienda oficial “Jujuy Energía Viva” en Mercado Libre, “será un punto de venta estratégico que comprenderá, para los empresarios y emprendedores de Jujuy, el desarrollo de permanecer dentro de los cinco sitios más visitados por mes”.

También destacaron que la provincia busca un posicionamiento internacional, debido a que posee la normativa habilitada y procedimiento para la asignación del sello distintivo Origen Jujuy o “Jujuy Energía Viva”.

De la reunión participaron el ministro de Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto y la directora de la Agencia de Comercialización, Mónica Salas y el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna.