La empresa CGC desarrollará el primer pozo de shale en Santa Cruz

26 de noviembre, 2020

La empresa CGC desarrollará el primer pozo de shale en Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y autoridades de la Compañía General de Combustibles (CGC) presentaron ayer el memorándum de entendimiento para el desarrollo del primer pozo shale de la formación Palermo Aike, con un compromiso de inversión de la empresa por US$ 450 millones, en el marco del ingreso al Plan Gas.Ar.

El acuerdo plantea el objetivo de “garantizar el mantenimiento de la actividad productiva y los puestos de trabajo en las áreas que opera CGC, en el marco del Plan Gas Natural (Gas.AR) 2020-2024” que acaba de lanzar el Gobierno.

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, dijo que se va a poder conocer el potencial de la formación Palermo Aike “y va a abrir el panorama de nuevos desarrollos”.

El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, destacó la articulación con la provincia que permitió arribar a este acuerdo y la participación de los gremios con actuación en el sector.

“Cada vez sentimos que podemos trabajar con mayor armonía en la provincia. Estamos muy cómodos. Siempre digo que el corazón de CGC es la operación en Santa Cruz”, aseguró y dijo que “más del 90 % de la producción y las reservas de la compañía están en la Cuenca Austral de la provincia”.

Kirchner, por su parte, dijo que CGC que “una empresa que está en el corazón de la provincia, está ayudando en todas sus facetas, creando trabajo y manteniendo los puestos de trabajo, y creo que merece este reconocimiento”.

“Siempre tenemos que ir por más y vamos a crecer todos. Va a crecer el empleo, los puestos de trabajo se irán consolidando, la provincia y la empresa crecen tenemos que ir siempre por más, poniendo todas las cartas sobre la mesa. Siempre hacia adelante y creo que eso se está logrando porque como seres humanos estamos poniendo lo mejor de cada uno”, manifestó y, sobre el desarrollo del primer pozo, indicó que es fantástico y sostuvo que se irán celebrando las próximas conquistas.