Militantes de izquierda protestan tras desalojo en Guernica: cortes en todos los accesos

29 de octubre, 2020

guernica

Movimientos sociales y militantes políticos pertenecientes al Partido Obrero (PO) y al Frente de Izquierda (FIT) realizaban esta mañana distintas protestas con corte de rutas y puentes en accesos a la Capital Federal, en rechazo al desalojo de un predio en la localidad bonaerense de Guernica.

Las manifestaciones se desarrollaban por “tiempo indeterminado” sobre el Puente Pueyrredón, con un corte total mano al centro porteño; en el Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, en dirección a Capital Federal; en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

Las protestas comenzaron a partir de las 8, organizadas desde la madrugada por organizaciones políticas y movimientos sociales vinculadas a partidos de izquierda y con el trotskismo.

“Estamos diciendo no a la represión de (Axel) Kicillof y sí a la construcción de viviendas dignas”, dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Por tanto, el Nuevo Mas, que participa dentro de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, señaló: “El derecho social a la vivienda está por encima de la propiedad privada de los ricos”.

Por otra parte, integrantes en Mar del Plata del PO, Barrios de Pie y los Movimientos Teresa Rodriguez (MTR) y Social de los Trabajadores (MST) realizan desde las 8 un corte total de la ruta 88, a metros del ingreso a la ciudad en solidaridad con las familias desalojadas.

Asimismo, otro grupo de organizaciones sociales marplatenses se concentraron a las 10 en el cruce de las avenidas Independencia y Luro, en pleno centro de la ciudad, para marchar por las calles hasta la Municipalidad, donde entregarán un petitorio para reclamar que se abra una mesa de dialogo para solucionar problemas de desocupación, hábitat y sanitaria.

Walter Orozco, referente de Polo Obrero de Mar del Plata, dijo hoy a Télam que piden “la inmediata liberación de los 40 detenidos por pedir un espacio de tierra para vivir” y evaluó que “el problema habitacional viene desde hace años y es el Estado el que debe solucionar la crisis del hábitat”.

Dejá un comentario