Tras media sanción del Presupuesto, Massa lanza Escuela de Gobierno

30 de octubre, 2020

Tras media sanción del Presupuesto, Massa lanza Escuela de Gobierno

Por Pablo Varela

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pondrá hoy en funcionamiento la Escuela de Gobierno, ProyectAR, que busca dar una señal de amplitud, crear mesas de trabajo y que en concreto es la continuidad de una propuesta que ya existía en el marco del FR.

La de hoy, será una presentación virtual y que hará homenaje a su vez a la fecha en la que el expresidente Raúl Alfonsín resulto electo en el restablecimiento de la democracia.

Es por eso que el cierre estará a cargo de Malena Galmarini y del actual embajador en España, Ricardo Alfonsín quien disertará desde Madrid.

A cargo del espacio que busca formar dirigentes para el momento de la gestión estará la exdiputada Mónica Litza, quien explicó ante El Economista que en el lanzamiento estarán presentes decanos de distintas universidades del país además de personalidades vinculadas a la ciencia.

Según consignaron fuentes del FR ante este diario, la idea de la escuela para formar dirigentes que ver con una Argentina que “demanda unión, consenso y diálogo pero también poder estar formados y capacitados para dar respuestas a las demandas sociales cotidianas”.

El de hoy, será el paso previo al congreso partidario que el FR realizará en los próximos días, con la idea de ampliar la base de representación del Frente de Todos y enviar una mensaje a la propia coalición de Gobierno.

Hoy, se espera la presencia del ministro de Transporte Mario Meoni, José de Mendiguren (titular del BICE), la diputada Cecilia Moreau y diversos dirigentes renovadores.

Ayer, Massa estuvo presente en el municipio de San Fernando, junto al intendente local, Juan Andreotti, en la presentación de nuevos móviles de seguridad ara el distrito en el marco del programa de Protección Ciudadana.

“Vivir en Estado de Derecho significa respetar la ley, sin excepciones ni medias tintas. Cuando alguien vive al margen de la ley, lo que hace es romper el contrato de convivencia que tenemos argentinos y argentinas”, sostuvo el titular de la Cámara de Diputados desde el distrito de la zona norte, en una jornada marcada por los episodios en Guernica.

Con la satisfacción por la tarea cumplida por haber reunido los votos para la media sanción del Presupuesto, y con la relación con los principales referentes de la oposición aceitada tras varios momentos de tensión, Massa tiene previsto acompañar la semana próxima a Meoni a las provincias de Tucumán y Salta, por cuestiones relacionadas con el área de Transporte en donde aprovechará para mostrarse junto con los mandatarios Juan Manzur y Gustavo Sáenz, con quien fuese compañero de fórmula en 2015.

En ese marco, podría llegar a haber una nueva sesión la semana próxima, aunque todavía no hay definiciones al respecto. Si bien hay varios proyectos presentados (como los de Martín Guzmán), la única iniciativa fuerte que cuenta con dictamen es la de Aporte Solidario, la que seguramente no será acompañada por la oposición.

Dejá un comentario