El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Pfizer se prepara para distribuir la vacuna contra el coronavirus para fin de año

1513305635454
1513305635454
14 septiembre de 2020

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que su empresa sabrá si su vacuna contra el coronavirus es eficaz a finales de octubre y que ya fabricó cientos de miles de dosis en previsión de que la vacuna reciba la aprobación de la FDA de Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump dio un gran impulso para que el público reciba una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones, aunque es posible que solo esté disponible para ciertos grupos de alto riesgo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a los gobernadores a tener listos los centros de distribución de vacunas para noviembre.

El 62% de los adultos en EE.UU. dice que les preocupa que la FDA se apresure a aprobar una vacuna bajo la presión política del presidente Trump, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation.

Solo el 14% de los estadounidenses cree que una vacuna contra el coronavirus estará ampliamente disponible antes de las elecciones de noviembre, e incluso si lo fuera, la mayoría afirmó que no se la aplicarán.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés