El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Sáenz denunció que hay bolivianos cruzan la frontera para cobrar el IFE

Salta
Salta
12 agosto de 2020

En medio de una pandemia mundial y con restricciones para circular, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, denunció “con impotencia y bronca” que cerca de 5.000 bolivianos cruzaron por pasos fronterizos ilegales para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementó el Gobierno para paliar la crisis generada por el coronavirus. 

“Con este tema de la pandemia hemos logrado detectar muchísima gente con doble nacionalidad que ingresa por pasos ilegales, que viene desde Bolivia a cobrar el IFE, a cobrar asignaciones universales, a cobrar pensiones. Esto no pasa solamente en Salta sino también en Formosa, Chaco, Jujuy”, sentenció el gobernador en diálogo con radio Aries. 

Y agregó: Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Sí, sí, sí, como estuchan, a cobrar el ingreso familiar de emergencia. Esto la verdad es una joda lo que está pasando, tenemos gente que se nos muere de hambre en el país y estamos subsidiando extranjeros”.

Por esa razón, Sáenz contó que le planteó la situación al Presidente, Alberto Fernández, y al ministro del Interior, “Wado” de Pedro, para ponerle fin “a este tema de la doble nacionalidad y a la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de nuestro país cuando hay gente, en el norte sobre todas las cosas, que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio”. 

“No imagino a un argentino cobrando un subsidio en Bolivia o Paraguay. Me parece que hay que terminar de una vez y por todas con esto, que tienen que acreditar residencia efectiva y fehaciente en el país”, subrayó. 

Como respuesta del Gobierno nacional, el ejército desplegó un operativo aéreo en el paso de Aguas Blancas, departamento de Orán, para reforzar los controles de movimiento entre países junto a la policía de la provincia y gendarmería.

https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1292651732942704641

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés