El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Impulsan emisiones con impacto social

Erpen
Erpen
14 agosto de 2020

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, explicó que el organismo está encarando una línea de trabajo que busca desarrollar vías alternativas para el financiamiento y la inclusión financiera.

Por un lado, el objetivo es promover y profundizar las herramientas que ya existen para que los participantes que habitualmente utilizan el mercado de capitales se vuelquen hacia las emisiones con enfoque en lo social, ambiental y sustentable.

“No hay retorno. Asistimos a un cambio de paradigma que, con gran convicción, demandan las nuevas generaciones. Desde la CNV vamos a promover acciones alineadas a la agenda de gobierno para impulsar el crecimiento de este tipo de emisiones de triple impacto”, sostuvo.

La CNV buscará promover la incorporación de emisores e inversores que aún no acceden al mercado de capitales. En ese sentido, la vicepresidenta del organismo explicó que “los cambios culturales necesitan años para consolidarse. Y estamos al comienzo de ese largo trayecto. Lo importante es incluir en la agenda no sólo a los grandes participantes de los mercados sino al universo de pequeñas y medianas empresas, y emprendedores de todo el país. Hay que acompañar esa transición hacia modelos sustentables.”

La vicepresidenta de CNV mencionó que se están coordinando mesas de trabajo que involucran a actores del sector público y privado para poder aproximar las necesidades de financiamiento de “emisores no convencionales” con las políticas de inversión de “inversores no convencionales”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés