La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, explicó que el organismo está encarando una línea de trabajo que busca desarrollar vías alternativas para el financiamiento y la inclusión financiera.
Por un lado, el objetivo es promover y profundizar las herramientas que ya existen para que los participantes que habitualmente utilizan el mercado de capitales se vuelquen hacia las emisiones con enfoque en lo social, ambiental y sustentable.
“No hay retorno. Asistimos a un cambio de paradigma que, con gran convicción, demandan las nuevas generaciones. Desde la CNV vamos a promover acciones alineadas a la agenda de gobierno para impulsar el crecimiento de este tipo de emisiones de triple impacto”, sostuvo.
La CNV buscará promover la incorporación de emisores e inversores que aún no acceden al mercado de capitales. En ese sentido, la vicepresidenta del organismo explicó que “los cambios culturales necesitan años para consolidarse. Y estamos al comienzo de ese largo trayecto. Lo importante es incluir en la agenda no sólo a los grandes participantes de los mercados sino al universo de pequeñas y medianas empresas, y emprendedores de todo el país. Hay que acompañar esa transición hacia modelos sustentables.”
La vicepresidenta de CNV mencionó que se están coordinando mesas de trabajo que involucran a actores del sector público y privado para poder aproximar las necesidades de financiamiento de “emisores no convencionales” con las políticas de inversión de “inversores no convencionales”.