El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

EE.UU. autoriza un test de saliva que puede cambiar la pandemia

1597514180890
1597514180890
16 agosto de 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió ayer una autorización de uso de emergencia a la Escuela de Salud Pública de Yale para su prueba de diagnóstico SalivaDirect Covid-19.

La prueba tiene la oportunidad de convertirse en uno de los primeros cambios importantes en la lucha contra la pandemia tanto por su nivel de comodidad física, así como por la asequibilidad, tiempo de respuesta y precisión, y señalaron que podría ser útil para escuelas, universidades y edificios de oficinas.

El test utiliza un nuevo método de procesamiento rápido de muestras de saliva cuando se realiza la prueba del virus y "es otro factor de innovación en las pruebas que reducirá la demanda de recursos escasos", dijo el Subsecretario de Salud y Pruebas Covid-19, Brett Giroir.

La prueba, considerada menos costosa y menos invasiva que los métodos tradicionales, no requiere hisopos o dispositivos de recolección específicos para recolectar muestras. En cambio, la saliva de un paciente se puede recolectar en cualquier recipiente estéril, lo que podría reducir el uso de suministros médicos que, según la FDA, escasean.

Las muestras también se recolectan bajo la observación de un profesional de la salud, lo que significa que el método también podría reducir el riesgo que representa para los trabajadores que manipulan las muestras.

"Debido a que esta prueba no depende de ningún equipo patentado de Yale y puede usar una variedad de componentes de prueba disponibles comercialmente, se puede ensamblar y usar en laboratorios de alta complejidad en todo el país", dijo la FDA.

SalivaDirect se está validando aún más como una prueba para personas asintomáticas a través de un programa que evalúa a los jugadores y al personal de la NBA, escribe YaleNews .

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés