La batalla tecnológica entre India y China se calienta

6 de julio, 2020

La rivalidad tecnológica de China con EE.UU. es el centro de atención últimamente, pero también está en otra gran disputa con India, una que tiene implicaciones significativas para el panorama tecnológico en ambos países.

Ambas son las primeras y segundas naciones más pobladas del planeta y constituyen dos de los mercados emergentes más importantes para comprar productos tecnológicos. También quieren convertirse en productores tecnológicos más importantes.

Al igual que con la disputa entre Estados Unidos, las economías de India y China también son interdependientes de muchas maneras.

La semana pasada, India prohibió 59 aplicaciones chinas, incluida TikTok, citando preocupaciones de privacidad y seguridad nacional.

La app india de entrega de alimentos Zomato no pudo acceder al financiamiento prometido de Ant Financial de China debido a las tensiones entre los países, según informó el Financial Times, destacando los desafíos para las empresas con intereses comerciales en ambos países.

A diferencia de la disputa con EE.UU., que se centra principalmente en el comercio, el conflicto con India parece estar vinculado a las confrontaciones fronterizas entre los dos países sobre un sitio del Himalaya en disputa. Un choque reciente dejó 20 soldados indios muertos.

A corto plazo, las prohibiciones de aplicaciones chinas en India significaron un aumento en la demanda de apps locales, incluidos algunos rivales locales de TikTok.

Uno de esos sitios para compartir videos, Roposo, dijo que agregó 22 millones de usuarios en dos días en medio de la disputa.

Dejá un comentario