Fernández analiza nuevas salidas para Vicentin

12 de junio, 2020

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, para analizar la situación de la empresa cuya intervención se concretó en el día de ayer.

La reunión se llevó cabo pocas horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda.

“Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado”, señaló Nardelli en la previa de la reunión.

El anuncio de intervención de la empresa, fue motivo de durísimas críticas por parte de Juntos´por el Cambio e incluso hubo manifestaciones en localidades santafesinas y cacerolazos en la CABA.

Ayer el Gobierno dejó trascender que evaluaba otras alternativas además de la expropiación, cuya ley, ingresará por el Senado.

Fernández invitó a participar del encuentro al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien se mostró partidario de la intervención de la empresa, el resguardo de los puestos de trabajo y la garantía de que los productores de la zona cobrarían lo adeudado por Vicentin. En Olivos también estuvo presente el ministro de Producción, Matías Kulfas, uno de los principales ideólogos de la iniciativa y apareció el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien hasta el momento se había mantenido al margen. Como siempre, Fernández estuvo acompañado por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quien interviene activamente en todo los temas que involucran cuestiones jurídicas.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que ambos mantuvieron ambos días atrás.

Tras ese contacto, Fernández había comentado que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas”.

En tanto luego del encuentro en Olivos, Perotti deslizó que el Presidente analizará otras alternativas a la expropiación, en el marco de llegar a una solución para la empresa lo menos conflictiva y posible, siempre preservando los empleos y las acreencias de los productores.

Massa con agroindustriales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo ayer una reunión virtual con 38 entidades del sector agroindustrial en la que se coincidió con la propuesta de trabajar en la recuperación de la pos pandemia.

En línea con las señales que vienen enviando desde la Casa Rosada con el objetivo de trazar un horizonte de salida de la crisis, el líder del Frente Renovador pone el foco en la recuperación de la economía para el día después. Desde su entorno, sostuvieron ante El Economista que la reunión estaba pactada antes del anuncio de intervención de la empresa Vicentin, por lo que no tuvo como objetivo acercar posiciones, aunque reconocieron que el encuentro podrá servir para “fortalecer el diálogo” con el sector desde el oficialismo.

Dejá un comentario