Por primera vez, Twitter le soltó la mano a Trump y marcó sus tuits como engañosos

27 de mayo, 2020

Twitter marcó el martes que dos de los tuits del presidente Trump sobre las boletas por correo son engañosos, la primera vez que la compañía etiquetó las afirmaciones falsas que viene haciendo desde hace tiempo en la plataforma.

 

Los tuits, que declararon incorrectamente que las boletas por correo son fraudulentas, ahora tienen etiquetas que dicen: “Obtenga los datos sobre las boletas por correo”.

 

Los enlaces redirigen a los usuarios a una página de verificación de hechos con artículos sobre el asunto.

 

 

Twitter y otras plataformas de redes sociales se han enfrentado a críticas por no hacer lo suficiente para combatir la información errónea, especialmente cuando es propagada por el presidente.

 

El nuevo enfoque de etiquetar tweets potencialmente engañosos se detalló en una publicación de blog sobre información errónea y el coronavirus a principios de este mes.

 

La portavoz de Twitter, Lindsay McCallum, dijo que los tuits de Trump “contienen información potencialmente engañosa sobre el proceso de votación y han sido etiquetados para proporcionar un contexto adicional”.

 

Trump respondió rápidamente, usando justamente Twitter para acusar a la compañía de “interferir” en las elecciones presidenciales de 2020.

 

 

“Twitter está sofocando completamente el DISCURSO LIBRE, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que suceda!”, dijo y amenazó con cerrar la red social.

 

 

 

Dejá un comentario