El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Mar del Plata: surfistas piden volver al mar

24-05-2020_mar_del_plata_un_grupo
24-05-2020_mar_del_plata_un_grupo
24 mayo de 2020

El surf se movilizó en Mar del Plata para exigir la reapertura de actividades deportivas en el mar y la convocatoria a donaciones de alimentos para distribuir en los barrios más necesitados de esa localidad.

El concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, presentó el pasado viernes un proyecto para que el Gobierno de Guillermo Montenegro vuelva a permitir la práctica del Surf y Sup durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el texto de la iniciativa que hizo llegar al Concejo Deliberante, el Volponi justificó su pedido al tener en cuenta que el deporte "se practica al aire libre y con amplias distancias" por lo que consideró que "es muy poco probable el contacto y con ello se reduce la chance de contagio" de coronavirus.

"El panorama sanitario de nuestra ciudad permite ir recuperando actividades que son muy necesarias tanto para la salud física como psíquica de las personas que también es necesario proteger con los cuidados necesarios y responsabílidad", aseguró uno de los referentes del oficialismo marplatense.

https://twitter.com/GuilleVolponi/status/1263909338508337154

Además, Volponi citó las experiencias de Uruguay, Costa Rica, Hawaii y de otros países del mundo que ya permitieron el retorno a la actividad durante la pandemia. "Nosotros podemos imitar los buenos ejemplos y llevarlos a la práctica. Es posible y es nuestra función como representantes de los vecinos poder lograrlo", afirmó.

"Por las características climáticas de Mar del Plata, nuestras costas se encuentran en un proceso de enfriamiento de las aguas que es acompañado con el descenso de la temperatura ambiental, lo que hace que la cantidad de personas ingresando al mar sea concordante con los atletas y amantes de la actividad, que realizan la práctica deportiva ordenada, responsable y eficiente, buscando mantener la performance que requiere el alto rendimiento", argumentó.

Días atrás, los referentes de la Asociación de Surf Argentina (ASA) ya le elevaron un protocolo al intendente Montenegro para que autorice la actividad deportiva en las playas al entender que es "fundamental" continuar con la práctica del surf por el beneficio que tiene para la salud.

Ayer, se realizó un "festival solidario" donde se recibieron ropa y alimentos, y también se volvió a pedir por la vuelta de la práctica del surf en Mar del Plata.

"Se viene el frío y la idea es juntar ropa, alimentos no perecederos y juguetes para los sectores mas vulnerables, como sabemos la situación actual es complicada", fundamentaron en la presentación del evento que se difundió por facebook.

Si bien días atrás se habia planteado la posibilidad de una movilización para visibilizar su pedido, los organizadores exigieron que las personas que se acerquen "solamente lleven su donación y se retiren", además de cumplir con el distanciameinto social y otros cuidados como el uso de barbijo obligatorio.

"Cada alimento y/o donación representa a cada surfista que quiere volver a disfrutar del mar . Gracias a todos; los esperamos y sigamos luchando para que nos dejen hacer lo que más amamos. La unión hace la fuerza y Mar del Plata es grande y solidaria", concluyeron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés