Clases: evalúan escalonamiento

11 de mayo, 2020

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró ayer en declaraciones radiales que las clases regresarán durante el ciclo lectivo 2020, pero indicó que el regreso se realizará de forma escalonada.

 

“Vamos a tener que sostener medidas de distanciamiento social, va a tener que ser un regreso escalonado. Estamos trabajando con un equipo multidisciplinario en algunos caminos distintos y generando los protocolos según la infraestructura de las escuelas. Si volvemos con normalidad serían casi 15 millones de personas volviendo en un solo día”, advirtió el Ministro, quien ayer habló en varios medios.

 

El titular de la cartera educativa sostuvo que la fecha exacta del reinicio no está confirmada. “Nuestro escenario es que podamos tener un regreso después de las vacaciones de forma escalonada, pero no tenemos la certeza. Hay que analizar día a día del comportamiento de la pandemia” y en ese sentido especificó: “Es una decisión de la ciencia y el comité de expertos”.

 

Al mismo tiempo, no dejó de ponderar a los docentes. “Un aspecto positivo de todo esto es el reconocimiento del rol de los maestros y las maestras y remarcó la desigualdad de los hogares en el país. “La desigualdad se ve en el acceso a la tecnología en el hogar y las trayectorias educativas de los adultos. Tenemos que ser conscientes que la Argentina va a ser más desigual después de la pandemia“, finalizo.

Dejá un comentario