Las ventas cayeron 64,3%, según la CAC

21 de abril, 2020

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) sobre el efecto de la pandemia sobre el sector, las empresas presentaron una caída del 64,3% en promedio en sus ventas desde el inicio de la cuarentena y el 13,4% prevé que deberá cerrar si las restricciones continúan durante los próximos treinta días.

 

Según el trabajo, que fue difundido ayer, el 52,9% de las compañías consultadas se encuentra sin operación, mientras que el 39,1% está parcialmente operativa y apenas el 8% se encuentra completamente operativa, lo que evidencia la fuerte parálisis en la que se encuentra el sector en el marco del aislamiento social para reducir la expansión del coronavirus en el país.

 

Respecto al pago de salarios de los empleados correspondiente a marzo, el 57,2% declaró que pudo hacerlo íntegramente, mientras que para el sueldo correspondiente a abril la proporción que prevé que podrá se reduce significativamente: 24,6%.

 

Según el relevamiento, que fue realizado entre el 14 y el 20 de abril, el 70,7% de las empresas consultadas indicó que en este momento no está recibiendo ningún tipo de asistencia del Estado para hacerle frente a pago de los salarios y sólo el 21,7% manifestó que pudo acceder a las líneas de crédito para el pago de sueldo que dispuso el Gobierno, cuya tasa es del 24%.

 

En cuanto a los impuestos, sólo el 20,7% indicó haberlos podido pagar íntegramente, en tanto que, respecto al pago de los servicios públicos (agua y luz, entre otros), el 44,2% respondió haber pagado de forma íntegra.

 

Dejá un comentario