El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

El titular del Indec, Marco Lavagna, llegó de EE.UU. y permanece aislado en cuarentena

ESXSix0X0AUjQO1
ESXSix0X0AUjQO1
11 marzo de 2020

Marco Lavagna, titular del Indec, contó que se aisló en forma preventiva siguiendo el protocolo oficial anunciado hoy que indica que quienes llegan desde países en los que circula más fuerte el coronavirus tiene que permanecer por 14 días aislados en sus casas.

El titular del instituto de estadísticas llegó el lunes desde Nueva York donde participó de la reunión anual de la División de Estadísticas de Naciones Unidas.

“Volvió de la reunión e hizo lo que indica el protocolo por el momento. Trabaja desde su casa y no tiene ningún tipo de síntoma. Es una medida 100% preventiva, estamos haciendo los que indica el ministerio de Salud”, aseguraron desde el Indec al canal A24.

https://twitter.com/MarcoLavagna/status/1235625173287464960

Si bien el funcionario no presentó hasta ahora síntomas, se trata del primer funcionario de alto nivel del gobierno nacional que está en esta situación de cuarentena.

Hoy temprano, el Gobierno extremó las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 y evitar la propagación en la Argentina. El presidente Alberto Fernández indicó que la cuarentena de los argentinos que provengan de los países de riesgo será obligatoria y quienes la interrumpan podrían recibir multas por $100.000 y hasta 15 años de cárcel.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés