El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

La industria cayó 0,1% interanual, pero creció 1,5% mensual en enero

Carlos-Actividad-industrial
Carlos-Actividad-industrial
05 marzo de 2020

El Indec difundió esta tarde los resultados del índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) que mostró una leve caída de 0,1% en la comparación interanual.

En la medición desestacionalizada, la industria volvió a mostrar una mejora mensual de 1,5% en enero, luego de subir 1,1% en diciembre.

Contra enero del 2019, el sector de alimentos y bebidas tuvo un aumento de 4%; refinación del petróleo, coque y combustible nuclear mostró una suba de 4,1%; sustancias y productos químicos creció 1%; productos de caucho y plástico, 2,8%; maquinaria y equipo, 30,7%; otros equipos, aparatos e instrumentos tuvo un alza de 2,1% y vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes registró un incremento de 8,3%.

Por el contrario, los productos de tabaco cayeron 7,1%; los productos textiles, 0,3%; prendas de vestir, cuero y calzado, 11,4%; madera, papel, edición e impresión bajó 4%; productos minerales no metálicos, 7,9%; industrias metálicas básicas, 3,9%; productos de metal mostró una disminución de 19,7%; otro equipo de transporte 2,9% y, por último, la división muebles y colchones, y otras industrias manufacturera mostró una baja de 5,3%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés