El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Caos en los mercados: la Bolsa se derrumbó 9,4% mientras ADRs se hundieron hasta 24%

Finanzas-Merval
Finanzas-Merval
12 marzo de 2020

En una semana oscura para los mercados, hoy siguió el pánico y las acciones globales y el petróleo volvieron a desplomarse, después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump prohibió los viajes desde Europa para frenar la propagación del coronavirus, amenazando con más alteraciones a la economía global.

A eso, se sumó la decepción por la falta de medidas amplias en el plan de Trump para luchar contra la pandemia, lo que llevó a los operadores a apostar en medidas de alivio más agresivas de parte de la Reserva Federal.

De ese modo, los mercados de Nueva York abrieron en baja y el principal índice bursátil, el Dow Jones, se derrumbó 8,5%, mientras que el índice selectivo S&P 500 bajó 7,6% y el tecnológico Nasdaq registró una baja de 7,8%.

A nivel local el panorama no fue mejor, el S&P Merval se hundió 9,4% a 28.475 unidades, con caídas de hasta 19,7% en los papeles de Supervielle y de 14,8% en los de Macro. En lo que va del 2020, la Bolsa porteña perdió más del 30% de su valor.

En Wall Street, los ADRs reflejaron el nerviosismo internacional y se desplomaron, con una grave caída de Supervielle (24,8%), seguida por Central Puerto (23,2%), Francés (21,2%) y Corporación América (21,6%).

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus afecta a nuestro país en medio de la renegociación de la deuda, lo que dificulta aún más la tarea de reactivar la economía local.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés