El secretario de prensa del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus días después de participar en reuniones con el presidente de EE.UU. Donald Trump en Mar-a-Lago, informó el periódico brasileño O Estado de S. Paulo y varios medios estadounidenses lo confirmaron.
Bolsonaro está siendo monitoreado actualmente. Fabio Wajngarten, el ayudante, fue fotografiado con Trump el sábado.
Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca el jueves que “no le preocupa” el diagnóstico de Wajngarten. En tanto, el mandatario brasileño había descartado la alarma sobre el virus como una “fantasía” difundida por los medios tan recientemente como el miércoles.
La Casa Blanca dijo ayer que Trump no había sido examinado para detectarle el virus.
The guy standing to Trump’s left just tested positive for coronavirus, according to Brazilian media. Fabio Wajngarten posted this photo, taken during meetings at Mar-a-Lago, five days ago. pic.twitter.com/qioU4qIlxl
— Gabriel Stargardter (@gabstargardter) 12 de marzo de 2020
Según CNN, Wajngarten cenó con Trump el sábado y luego asistió a una fiesta de cumpleaños para Kimberly Guilfoyle, la ex presentadora de Fox News que ahora preside el comité de finanzas de la campaña de Trump. Asistieron varios miembros de la familia Trump, incluido el presidente.